Don't Miss

    BMW instalará oficinas de compras en SLP

    By on 22 enero, 2016

     

    Directivos de la armadora alemana BMW, están en San Luis Potosí, para anunciar oficialmente la instalación de una oficina de compras que se encargará de atraer y atender a la proveeduría local y foráno, informó la titular de la Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
    Comentó que aquí estará la oficina central de la armadora, que actualmente opera en la Ciudad de México, estarán trasladando las oficinas como de compras y de personal administrativo, conforme avancen las obras de construcción de la planta en el complejo industrial Logistik Park de Villa de Reyes.
    La oficina estaría formalmente instalada a principios del 2017, al igual que otras extensiones de la misma, e incluso se busca concretar el proyecto «Integración a la Comunidad», además de promover otros relacionados con programas sociales y deportivos.
    EJIDATARIOS DE LA
    PILA A FAVOR DE LA INSTALACIÓN DE LA FORD
    El representante legal de los ejidatarios de La Pila, Juan Ramón Aguilar López informó que ellos como propietarios de algunos terrenos preparan una propuesta para presentarla a las autoridades estatales en caso de que la armadora Ford decida instalarse en SLP. Aseguran contar con el terreno suficiente para la instalación de la empresa automotriz.
    Tienen todas las posibilidades para ser considerados con la llegada de la armadora y de otras empresas que pudieran instalarse en la entidad, pues les resulta atractivo que la Ford se haya interesado en San Luis Potosí.
    “Tenemos muchas posibilidades y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ofertarle a Gobierno a posibilidad de ser beneficiados con la planta en el ejido”, expresó.

    Mencionó que los ejidatarios cuentan con 6 mil hectáreas disponibles para ofrecer a las nuevas inversiones, y en caso de que llegue Ford podrían cumplir con lo necesario para satisfacer las necesidades de la empresa, pues la armadora requiere para su instalación cerca de 300 hectáreas.

    Los 500 jefes de familia son los titulares de los derechos de estos terrenos y son los que resultarían beneficiados, además de que esto dejaría una importante derrama económica para la región.

    Están trabajando en todos los asuntos legales para evitar vicios que pudieran obstaculizar las negociaciones y evitar conflictos como en los que se vieron envueltos Logistik Park y grupo  Comebi; además de que se han estado llegando a convenios ya que la finalidad es que los terrenos queden libres.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login