Don't Miss

    Aumentan en San Luis Potosí la compra de automóviles nuevos

    By on 22 enero, 2016

     

    En el año 2015 se tuvo un incremento del 19 por ciento en la venta de automóviles nuevos, colocando a la entidad potosina en el número 15 por las mejores ventas que se tuvieron de vehículos.

    Cabe destacar que se comercializaron aproximadamente 26 mil 310 automóviles, en el que el auto Versa de Nissan fue el más vendido durante este periodo.

    El presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Javier Abella dijo que hasta ahora se continúa con la promoción de los vehículos que se fabrican en la entidad potosina con el objetivo de superar las ventas en el primer trimestre del presente año.

    En San Luis Potosí se fabrican los autos Versa, Aveo, March, Vento, Jetta, Sentra, Tsuru, Spark, Sonic y Gol y los consumidores siguen buscando estas marcas, Nissan, GM, VW, Toyota, Honda, Chrysler, Ford, Mazda, Seat, Renautl y Kia.

    Mientras que a nivel nacional se creció en 19 por ciento las ventas, al llegar a un millón 355 mil unidades, siendo la Ciudad de México la que logró un mayor número de autos nuevos colocados.

    Cabe destacar que Sonora ocupa el puesto número 14 por que rebaso a la entidad potosina con 700 unidades más y la meta para este 2016 es lograr colocarse en el número 14.

    Incluso durante el año pasado se tuvo un incremento de 2.18 por ciento en los previos de los automóviles y más de 60 por ciento de los compradores, adquieren sus unidades a través de un crédito bancario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login