Don't Miss

    Ana y Vica, imparables en Melbourne. Caída Kvitova, se completan las cuatro fantásticas con Muguruza.

    By on 22 enero, 2016

     

    Vientos huracanados sobre Melbourne con Victoria Azarenka. Ostenta tenis para ganar Grand Slams, y el hecho de no partir entre las ocho primeras cabezas de serie, le hace ser el “coco” del circuito. Su gran objetivo es entrar en la segunda semana, y va camino de hacerlo. Por su parte, Ana Ivanovic, 23 del ranking mundial, que figura como 20 en el listado de preclasificadas, pretende cortar su andar irregular y ya está en tercera ronda. También avanzó Garbiñe Muguruza, quien ante la caída de la numero 6, la checa Petra Kvitova, el reacomodo la mete en el selecto grupo de Serena, Sharapova y Radwansaka que van en caballo de hacienda por el título.
    Casi hieráticas, Masha y la Williams llegaron a tercera sin sudar. Serena desintegró a la china de Taipei Su-Wei Hsieh por 61 y 62, mientras que Masha se deshacía de la debutante en GS Aliaksandra Sasnovich, bielorrusa, por 62 y 61 también. Con cierto humor, el periodismo europeo dice que la beldad rusa “Viene como tapada, al ser la quinta cabeza de serie, pero su carácter competitivo y ambición innatas, hacen que siempre sea favorita para hacerse con el título”. Sasnovich ganó el primer punto del partido, sólo para desencadenar un huracán ruso que la arrasó con durísimos smash y dominando desde el fondo para que Maria lograra dos breaks consecutivos en menos de quince minutos para ponerse 4-0. Sacando para el set, se la notó con demasiadas prisas para terminar, lo que provocó que cometiera varias dobles faltas y otros errores no forzados y perdiera el saque. Sin embargo, la bella consiguió rápidamente el contrabreak para llevarse la manga por 62. A sus anchas, en el segundo capítulo, la jugadora rusa aprovechó para probar golpes y servicios diferentes, mientras Sasnovich no se rendía y sacaba algún breve destello que no le valía para hacer realmente daño, teniendo a su segundo servicio como su peor enemigo y todo un regalo para Sharapova. Un quiebre más en el sexto juego bastó para que pudiera cerrar con su servicio por un contundente 61.
    BUENA DESPEDIDA DE BOUCHARD
    Reina vigente de WTA, coronada en Singapur, Agnieszka Radwanska (4) no podía perdonar a su amiga más pequeña, la entrañable damnificada Eugenie Bouchard, de Canadá, quien más con heroísmo que con fuerza cayó dignamente por 64 y 62. Un match intenso desde el primer momento con ambas bellezas luchando por cada punto del partido. Convencida de sobreponerse al mal año que hasta su vida hizo peligrar, la rubia canadiense logró ponerse 2-4 arriba en el primer parcial, pero le entraron las dudas. El quinto juego del primer set resultó ser clave. Aga comenzó a conectar winners y le dio la vuelta al resultado hasta conseguir cerrar la primera manga con 64. En la segunda, Bouchard llegó a perder hasta seis juegos de manera consecutiva. Con 5-2 en el marcador y saque para la polaca para cerrar el encuentro, Bouchard tuvo hasta tres bolas de break desperdiciadas. La inteligencia y sobre todo la regularidad de Aga se impusieron a una Bouchard que poco a poco parece estar encontrando la forma de volver a los primeros puestos del ránking mundial del tenis femenino.
    REGRESAN LAS REINAS
    Campeona en 2012 y 2013, Victoria Azarenka ve en Melbourne el lugar ideal para regresar a la élite. Alejada de las canchas durante meses por una lesión y encontrando dificultades para volver a ganar títulos, Victoria se afana en pulir su tenis para fines más ambiciosos. No era nada sencilla una rival como Danka Kovinic en segunda ronda; juventud y polivalencia en sus golpes iluminan el tenis de la montenegrina, que poco pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima. Incomparablemente superior fue la bielorrusa, que en menos de una hora resolvió el encuentro por 61 y 62. Azarenka obtuvo el 92% de lo jugado con el primer servicio y fue más agresiva y precisa que su adversaria. De hecho, la ganadora consiguió ocho winners más y cometió menos de la mitad de faltas (9-22). Su próxima cita será contra la japonesa Naomi Osaka (127).
    Hasta un espectador rodó por las escaleras ante la impactante femineidad, actitud y fuerza de Ana Ivanovic en su duelo con Anastasija Sevastova (113), lo que retrasó el match 20 minutos. La serbia logró el 83% de los puntos jugados con el primer saque y manejó el trámite del encuentro con cambios de ritmo, con velocidad y haciendo correr mucho a su rival. La letona, en la hora y media de juego, no pudo más que apuntarse tres juegos en cada manga.
    El primer parcial fue el más peleado por ambas jugadoras, aunque finalmente y tras casi una hora de duración, el set cayó del lado de la hermosa nacida en Belgrado. Ésta pudo conectar dos saques directos, aunque cometió cinco dobles faltas. No obstante, Anastasija, además de no conectar ningún ace, realizó cuatro dobles faltas. El porcentaje de puntos de quiebre fue superior para la 113, ya que solo dispuso de una oportunidad que aprovechó, en el segundo set, mientras que Ana dispuso de siete oportunidades y aprovechó y logró cuatro puntos de break. Sevastova se mostró más errática, ya que cometió 27 errores no forzados, por los 17 de Ivanovic, que por su parte consiguió 12 winners, mientras que su rival se quedó en 11. Por último, en el recuento de los puntos conseguidos figuran 45 para la letona por los 60 de la vigésima favorita en este primer Grand Slam.
    Finalmente, Muguruza. Mientras la checa Petra Kvitova se vio superada por doble 64 por Daria Gavrilova (39), nacida en Rusia, nacionalizada australiana y ganadora hace unos días de la Copa Hopman, la española, de origen venezolano, ratificó su condición de favorita al derrotar a la belga Kirsten Flipkens (80), una jugadora de cuidado, con buenos antecedentes en algunos Grand Slam, por 64 y 62. Garbiñe se codea así con las multicolores reinas del avance en primeros sitios del Abierto de Australia.
    También fueron derrotas importantes la de Timea Bacsinszki, quien ni siquiera vendrá a defender sus títulos en México; la de la cañonera alemana Sabine Lisicki, la de la top model ucraniana Elina Svitolina, la de Alize Cornet, reciente dueña de Hobart y la de la tenaz serbia Jelena Jankovic. En contraste, sigue el avance de la nueva generación: Belinda Bencic (SUI) [12] y Karolina Pliskova (CZE) [9] están ya también en tercera ronda.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login