Don't Miss

    Alrededor de 200 empleados del Interapas han sido despedidos en los últimos 3 meses

    By on 22 enero, 2016

     

    La llegada de Fermín Purata Espinoza al frente del Interapas fue únicamente para que el organismo intermunicipal tuviera un “chivo expiatorio” y así lograr un despido masivo de cerca de 200 empleados por honorarios, incluyendo algunos de base, por lo que se vaticina laudos laborales para el actual operador del servicio del agua potable.

    En la denuncia hecha por ex empleados del  Interapas a este medio local quienes prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que fueron más de 200 empleados los afectados que fueron despedidos previo a la salida de Ricardo fermín Purata Espinoza, quien al tomar el cargo, ordenó el cese de los trabajadores por honorarios.

    Bajo el argumento de una “reestructuracion” al interior del organismo así como por consejo de asesores “externos” de Purata, se ordenó inmediatamente el despido de los empleados del organismo intermunicipal, quienes ya tenían años de prestar servicios a la empresa operadora pero no fue motivo suficiente para permanecer en la empresa.

    Denunciaron que también amenazaron con “echar a la calle” a los empleados basificados pero unicamente fueron despedidos los empleados por honorarios a quienes no se les respetó los derechos laborales, para ellos ni para sus familias.

    Dijeron que el ordenamiento también se dio a la llegada de un Contralor ligado a la Alcaldía capitalina quien aconsejó además que se hiciera el despido por órdenes “de arriba”.

    Aseguraron que hubo despidos de empleados que tenía más de seis años trabajando para ese organismo, pero como sólo tenían contratos temporales, recibieron cerca de 600 pesos como liquidación ya que las actuales leyes lo permiten.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login