Don't Miss

    Alertan por asaltos en Avenida Conscripto

    By on 22 enero, 2016

     

    Individuos sobre Conscripto avientan objetos a autos y luego ofrecen ayudar con el “problema” con fines ilícitos. No parar, ni hablar con ellos”, alerta la Asociación de Colonos de La Herradura en anuncios luminosos y en redes sociales.

    Al recibir denuncias de al menos tres automovilistas asaltados, fue que decidimos alertar a los conductores que todos los días pasan por avenida del Conscripto, señaló Gricha Raether, presidente de Colonos de La Herradura.

    La saturación y paralización vial de la avenida del Conscripto, que cruza y une la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, desde Periférico Norte, con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan hasta la entrada de La Herradura y la ausencia de vigilancia, ha facilitado la operación de asaltantes, apuntó el dirigente vecinal.

    A pleno día, “sujetos lanzaron un objeto que golpeó mi auto, al sentir el golpe, me detuve y bajé para ver mis llantas, en ese momento en un hombre ofreció su ayuda para asomarse bajo el auto y de forma simultánea otros dos llegaron por los costados, se metieron a mi coche, sacaron celular y exigieron a gritos mi cartera, nunca vi un arma, pero los gritos e insultos me aturdieron y simularon traer oculta un arma bajo su ropa, para luego huir corriendo hacia la calle del Pípila”..

    El riesgo aumenta durante la noche, Conscripto sigue parado, prácticamente sin avance a las 21 horas, tal como ocurrió la noche de este 20 de enero, en que cientos de autos permanecían parados sobre esta vialidad con dirección a la Ciudad de México, sin la presencia de policías, ni estatales, municipales o de la Ciudad de México.

    La mayoría de las victimas de asaltos en Conscripto, lamentablemente no denuncian, porque representa perder varias horas en una agencia del Ministerio Público y solo acuden a la Asociación de Colonos, apuntó Gricha Raether.

    La Asociación de Colonos de La Herradura constantemente ha pedido vigilancia en Conscripto “esperamos que ahora las nuevas autoridades” si articulen operativos de seguridad en esta avenida de conectividad metropolitana, apuntó el dirigente vecinal.

    En tanto esto ocurre, la alerta de seguridad permanece en anuncios luminosos de La Herradura, donde la asociación también alerta de la presencia de autos con tripulantes en calles de este fraccionamiento, que presuntamente observan la actividad de los habitantes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login