Don't Miss

    Va Gallardo por vicios del gobierno de Mario García

    By on 21 enero, 2016

     

    Se revisará el contrato celebrado entre el Grupo Constructor Teotihuacán y la administración de Mario García Valdez para la sustitución de inmobiliario en el primer cuadro de la ciudad y así iniciar responsabilidades en caso de detectarse anomalías en el mismo, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
    Al manifestar que él también está en desacuerdo con el tipo de mobiliario que se empezó a instalar en algunos lugares del primer cuadro de la ciudad, Ricardo Gallardo aclaró que se trata de un proyecto aprobado y contratado durante la anterior administración, sin embargo hará lo que sea necesario para modificarlo y reinstalar, ya reparadas, las tradicionales bancas de hierro forjado y madera.
    A poco más de un mes para el término de la gestión municipal pasada, Mario García Valdez contrató a la empresa en mención para la colocación  y sustitución de inmobiliarios, como lámparas, contenciones, bancas, señaléti-cas y postes de alumbrado en el Centro Histórico, pero ésta deberá retirar las bancas que recientemente colocó sobre arterias y plazas ya que estas no cumplen con el contexto del tipo colonial.
    Sobre esta vertiente, expresó que el cambio principalmente obedece a la desaprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que estas se debe de dar porque además de no ser alusivas a las que se encuentran ya instaladas y el estilo que representa a la ciudad, dijo que se tienen que cambiar. Por lo pronto está prohibido la colocación de más bancas e inmobiliario porque “de nada sirve que se haga el cambio, que pongan las bancas y luego que tengan qué cambiarlas si el INAH no las está aprobando, (…) no fue en mi administración, seguimos con los vicios de la anterior administración”.

    DESAPARECERÍA INTERAPAS

    En otro orden de ideas, Gallardo Juárez, vasticinó la desaparición del Interapas puesto que el organismo s encuentra totalmente en quiebra, por lo que se trabaja de manera urgente en un proyecto adecuado para el rescate de este organismo intermunicipal proveedor del vital líquido.
    Señaló que el motivo del quiebra del Interapas se debe a que el agua proveniente de la presa El Realito le resulta con un valor superior a los nueve pesos, mientras que la empresa operadora del servicio la vende casi a la mitad de precio, por lo que no es redituable.
    “Ya les había dicho que ese organismo está predestinado a desaparecer porque ya está en quiebra”. Dijo que para evitar que desaparezca tendría que rene-gociarse con alguna de las empresas para que el costo del agua no sea tan alto, “porque qué empresa te aguante que compres caro y lo vendas barato” cuestionó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login