Don't Miss

    Suspende Vigue recolección de basura a pesar de contrato vigente

    By on 21 enero, 2016

     

    La empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Vigue, decidió este día cancelar el servicio contratado por el ayuntamiento hasta el 2024, argumentando que la autoridad le adeuda mas de 90 millones de pesos.

    De acuerdo a lo denunciado por la empresa Vigue, Eduardo Cantú, sub director de operaciones, dijo que a pesar de haber requerido al ayuntamiento por el pago adeudado no ha existido la voluntad de liquidación.

    Con la acción unilateral de la empresa concesionaria, se estaría afectando a mas de 200 mil casas habitación con un proceso de recolección de tres veces a la semana.

    Aunque el contrato entre el ayuntamiento y la empresa vence hasta el 2024, la concesionaria determinó suspender el servicio, toda vez que ésta ha iniciado procedimientos judiciales en donde ha asegurado el monto adeudo mediante el embargo de bienes del municipio de la capital, según la información proporcionada por la autoridad de la capital.

    Según Vigue argumentan que la acción tomada este día es ante la posibilidad de que el propio ayuntamiento se encargue de manera directa de la recolección de basura, dado que no han tenido algún ofrecimiento de pago aún y cuando han intentado cobrar lo adeudado hasta la fecha.

    El ayuntamiento otorgó desde la administración de Jorge Lozano cuando éste fue presidente municipal, un contrato por 15 años que vencería en el 2024, mismo que ha generado una tensa relación entre la empresa y el ayuntamiento, acompañado con procesos administrativos y judiciales con las subsiguientes administraciones de la capital.

     

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login