Don't Miss

    Rickettsia, espora que trae preocupado a Sonora

    By on 21 enero, 2016

     

    Sonora.- Son siete municipios de Sonora los que se encuentran en alto riesgo de padecimientos por Rickettsia transmitidos principalmente por la garrapata, por lo que la Secretaría de Salud alertó a tomar las medidas de precaución necesarias a la ciudadanía.

    El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández indicó que los municipios más propensos son Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, San Miguel de Horcasitas, Álamos y Guaymas, dado que son estos los municipios que han presentado mayor número de defunciones y casos en el último año.

    “Estos son los municipios que tienen mayor riesgo, es aquí donde centraremos las medidas de prevención a la ciudadanía, pues no existe otra enfermedad infecciosa en la región que produzca complicaciones similares ya que además de la muerte, puede provocar amputaciones, deterioro neurológico severo y pérdida de calidad de vida”.

    Para combatir esta enfermedad, detalló que se trabajará en las áreas críticas de todo el estado, pero para ello se requiere del apoyo de la población para reducir la incidencia del padecimiento y evitar que el problema se agrave en el resto del estado.

    En Hermosillo son 42 colonias las que registran presencia de garrapatas, ya que es este el parásito que propicia la complicación en el organismo, por lo que es necesario tener limpios los espacios donde mantienen a las mascotas.

    Cuatro de cada 10 personas, señaló que corren riesgo de perder la vida en caso de no ser atendidas a tiempo cuando contraen esta enfermedad.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login