Don't Miss

    Reconoce PME déficit de 400 elementos

    By on 21 enero, 2016

     

    El director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, reconoció que en San Luis Potosí, se tiene un déficit de al menos 400 elementos para tener una mayor presencia en el municipio de la Capital donde se concentra el 80 por ciento de la comisión de delitos.
    Dijo que en la actualidad se tiene un estado de fuerza de 400 elementos de los cuales 100 realizan actividades administrativas y el resto son distribuidos para las tareas operativas. Por lo anterior, consideró que por el número poblacional de San Luis Potosí, se requiere de contar con al menos 800 elementos que permitirían ser distribuidos sobre todo en aquellas zonas donde se registra un mayor alto índice en la comisión de delitos por la cercanía con estados como Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas donde registran una alta incidencia delictiva.
    Castillo Celestino, reconoció que posiblemente la falta de personas interesadas en integrarse a las filas de la Policía Ministerial del Estado, obedece a los requisitos que establece el reglamento, donde afortunadamente se buscan personas que tengan el perfil y la capacidad académica para ser aceptado dentro de la corporación.
    Aseguró que el personal con que se cuenta en la actualidad, tiene la capacitación y profesionalización para desarrollar sus tareas, sobre todo, para enfrentar en su momento los principales retos que significa la implementación de la reforma penal en San Luis Potosí.independientemente de que la mayoría cuenta con la aprobación de los exámenes de control y confianza que se deben estar aplicando de manera constante.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login