Don't Miss

    Piden fiscalía que indague a Humberto Moreira

    By on 21 enero, 2016

     

    La bancada del PAN empujará hoy en la Comisión Permanente crear una fiscalía especial para indagar sobre el manejo que de los fondos públicos y de la deuda estatal hiciera el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira.
    Así lo adelantaron ayer los diputados federales Federico Döring Casar y Karla Osuna Carranco, y la senadora Silvia Garza Galván, quienes explicaron que la propuesta incluye la petición de licencia del actual mandatario de ese estado, Rubén Moreira, a fin de que no entorpezca las investigaciones.
    Enfatizaron que el Congreso debe garantizar que la PGR asuma el caso y establezca la causa penal correspondiente contra el exlíder nacional del PRI porque, de lo contrario, el dinero desviado quedará en manos de Estados Unidos.
    “Y no habría ni un solo peso robado en Coahuila que regresara a la tesorería estatal”, alertó Döring Casar.
    Los legisladores del PAN no descartaron que la futura Fiscalía Anticorrupción se estrene con el caso Moreira. De ser así, dijo el diputado, “va a dar muchos resultados, tiene éxito garantizado”.
    “Es lamentable que otros países estén haciendo el trabajo que deben de estar realizando nuestras autoridades (…) Hoy, por 200 mil euros la justicia española lo tiene en la cárcel. Y aquí, en el estado, por 36 mil millones de pesos que dejó de deuda no le han hecho, absolutamente, nada”, expuso Garza Galván.
    Lamentó que en el gobierno de esa entidad se pretenda dar por un hecho que ahí todo estuvo en orden.
    “Lo que estamos solicitando es que las autoridades intervengan”, subrayó.
    Los panistas hicieron un llamado al presidente de la Comisión Permanente, el diputado del PRD Jesús Zambrano, a que hoy garantice el debate sobre el caso como parte de la agenda.
    “La Comisión Nacional Bancaria y de Valores puede rastrear cada peso de esa deuda en Coahuila. Así es que, los coahuilenses hoy debemos lo mismo. Después de haber pagado 16 mil millones de pesos en estos cuatro años, de abono a la deuda, hemos podido descontarle, solamente, dos mil millones. Así es que es grave”, argumentó Garza.

    Döring, a su vez, informó que esperan construir, incluso con el PRI, el impulso de un punto de acuerdo, también hoy, para dar cauce a una investigación en torno al caso.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login