Don't Miss

    Ofrecerá Iglesia italiana asilo a un millar de refugiados

    By on 21 enero, 2016
    Ofrecerá Iglesia italiana asilo a un millar de refugiados

     

    La Federación de Iglesias Protestantes en Italia y la Comunidad Católica Sant’Egidio, solicitaron una concesión al Gobierno italiano de mil visas humanitarias para los refugiados en  campamentos situados en Marruecos, Líbano y Etiopía.

    El objeto de la iniciativa es transportar por aire a un grupo inicial de cerca de 100 de los refugiados más vulnerables, esto es, enfermos, discapacitados o ancianos, o y mujeres solteras con hijos pequeños. Este primer transporte sería realizado en un campo libanés, así lo aseveró dijo Marco Impagliazzo, presidente de la comunidad Sant’Egidio.

    La Iglesia Evangélica Valdense es la encargada de financiar la tentativa. Se trata de una comunidad que los contribuyentes italianos pueden seleccionar para recibir pequeños porcentajes de sus impuestos federales. El resto es aportado por Sant’Egidio.

    Ya que los refugiados se encuentren en Italia, el proceso de asilo tendrá comienzo; les será proporcionada una casa, educación y servicios médicos y vocacionales. Impagliazzo hizo una invitación a los demás países europeos a proceder de una manera similar.

    La agencia para refugiados de la ONU, que también provee patrocinios privados en favor de refugiados vulnerables, aplaudió el proyecto.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login