Don't Miss

    “No esperaba un regalo pero si reconocimiento de Ferrari”: Montezemolo

    By on 21 enero, 2016

     

    El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cree que merece más reconocimiento por la contribución que ha realizado a Ferrari. Ahora tiene 68 años pero la carrera del italiano comenzó en 1973, cuando se convirtió en asistente del gran Enzo Ferrari.

    Se convirtió en presidente en 1991 y le sucedió el año pasado el jefe de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, que decidió hacer debutar a la marca en la Bolsa de Milán. Ahora lleva la aerolínea italiano Alitalia.

    “Cuando Ferrari salió a Bolsa, de los resultados que presentaron, 23 de los 24 años fueron gracias a mí y a mi gente. Así que al menos esperaba de los propietarios un agradecimiento oficial. No esperaba un regalo porque el valor de Ferrari es increíble, pero al menos, las gracias”, declara Montezmolo para el diario económico The Financial Times.

    Biografía

    Nacido en Bolonia, Montezemolo estudió en la Universidad de La Sapienza, graduándose en Derecho en 1971. A pesar de diversas informaciones erróneas sobre él, Montezemolo no hizo ningún Máster en Derecho por lo que nunca obtuvo el Máster en Derecho de la Universidad de Columbia.

    En 1971, antes de completar sus estudios, pilotó brevemente para el equipo de rally de Lancia, conocido como HF Squadra Corse. Para completar su carrera académica pasó a formar parte del gigante industrial italiano Fiat Group, que tiene su sede en Turín, Italia. Sin embargo, en 1973 el grupo lo trasladó a Ferrari, donde fue puntualmente ayudante de Enzo Ferrari y, en 1974, pasó a ser gerente de la Scuderia.

    En 1975, di Montezemolo fue promocionado de Ferrari para pasar a ser el jefe de todas las actividades de competición del grupo industrial, y en 1977 pasó a ser un dirigente de alto rango.

    En 2004, con la muerte Umberto Agnelli, Luca Cordero di Montezemolo fue elegido para que lo sustituyese en sus funciones como presidente de Confindustria y de Fiat Group, cargos que abandonaría en 2008 y 2010 respectivamente.

    En septiembre de 2014 se anunció su salida del grupo Ferrari como presidente, la cual tendría lugar un mes después.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login