Don't Miss

    Llega el presidente Peña Nieto a la capital de Qatar

    By on 21 enero, 2016
    Llega el presidente Peña Nieto a la capital de Qatar

     

    El presidente Enrique Peña Nieto llegó la tarde de este miércoles a la ciudad de Doha capital de Qatar, ubicada en la Península Arábiga y país que nunca había sido visitado por un mandatario mexicano.

    Qatar una de las naciones más petroleras también es considerado el país más rico del mundo, con un producto interno bruto per capita de más de 102 mil dólares.

    De acuerdo con información de la Presidencia, la visita del presidente de México a Qatar responde a la invitación formal del emir de Qatar, su alteza jeque Tamim Bin Hamad Al Thani.

    El programa de actividades en Doha contempla reuniones de trabajo con el emir del Estado de Qatar y la participación del presidente Peña en un foro de negocios, organizado en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de Qatar y la Asociación de Hombres de Negocios qatarí.

    Se prevé la firma de diversos instrumentos bilaterales en áreas como: promoción y protección de inversiones, energía, turismo, cooperación comercial, educación superior, cooperación cultural y artística, intercambio de noticias, cultura física y deporte.

    Qatar cuenta con la tercera reserva de gas más grande del mundo, equivalente al 14 por ciento de los yacimientos de todo el planeta, y tiene garantizada la extracción de petróleo durante los próximos 35 años, pese a lo cual, ha comenzado a diversificar sus ingresos y sus inversiones en todo el mundo pues posee parte de empresas automotrices en Alemania, equipos de Fútbol en Europa, edificios exclusivos en París y Nueva York, a través de un poderoso Fondo Soberano, que el gobierno mexicano busca atraer para sectores como el energético.

    La enorme riqueza que posee Qatar le alcanza para no cobrar el impuesto sobre la renta ni el IVA a sus habitantes, quienes solo hacen algunas contribuciones al sistema de salud, pero tienen educación y medicina gratuitas, trabajo garantizado, subsidios para adquirir viviendas y no pagan un solo centavo por los servicios de agua potable y electricidad.

    Cabe mencionar que en esta apertura al mundo, Qatar será sede del mundial de fútbol de 2022, para lo cual está invirtiendo 200 mil millones de dólares en construcción y ampliación de infraestructura y estadios.

    Al final de la gira, el presidente Enrique Peña Nieto participará en la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. El WEF reúne a alrededor de 3 mil líderes y tomadores de decisiones en los ámbitos económico, político y mediático.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login