Don't Miss

    Juicio por fraude contra Messi iniciará en mayo

    By on 21 enero, 2016

     

    El juicio contra el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge Horacio por fraude fiscal empezará el próximo 31 de mayo en un juzgado de Barcelona, informó este miércoles el tribunal superior de justicia regional.
    Durante el proceso, los Messi deberán responder por tres delitos de fraude fiscal de un total de 4.16 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 que habrían sido ingresados a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época.
    Aunque la fiscalía se mostró contraria a juzgar al delantero argentino, el juez instructor decidió seguir finalmente el criterio del abogado del Estado, defensor de los intereses de la administración tributaria supuestamente defraudada, que reclama 22 meses y medio de prisión para cada uno de ellos.
    El juicio empezará el martes 31 de mayo y se alargará hasta el viernes 3 de junio. El proceso no afectará a su calendario con el FC Barcelona que, como máximo, terminaría su temporada el 28 de mayo.
    En cambio, puede afectar su participación con la Selección argentina en la edición especial de la Copa América en motivo de su centenario que empezará el 3 de junio, aunque la Albiceleste de Messi no debutará hasta tres días más tarde, el 6 de ese mes.
    Policía, a prisión
    por violar privacidad de Messi
    Un policía de Dubái podría ir a prisión durante seis meses por haber publicado en las redes sociales un vídeo del pasaporte del futbolista argentino Lionel Messi, informaron este miércoles los medios locales.
    El incidente se produjo en el aeropuerto de Dubái, a donde llegó el mes pasado el jugador del Barcelona para recibir un premio en la séptima edición de los Globe Soccer Awards.
    “Fui al control de pasaportes y me di cuenta que el de Messi estaba allí. Lo tomé y grabé un vídeo de mí mismo con el pasaporte”, señaló el policía al diario The National.
    La secuencia fue publicada en la red social Snaptchat con esta leyenda: “Es de Messi, que está en Dubái ¿Qué hago? ¿Quemo el pasaporte o lo dejo en su sitio? OK, pueden pasar”, escribió.
    El policía, que compareció ante un juez, “se declaró culpable y admitió que se había equivocado al publicar la información del pasaporte de Messi en las redes sociales”, señaló Gulf News.
    Por este delito el agente podría recibir una pena de seis meses de prisión y una multa que podría alcanzar los 500.000 dirhams (125.000 euros), precisó este diario.
    Está acusado de haber “violado la vida privada de Messi” y de “haber abusado del sistema de telecomunicaciones”.
    Dubái anunció el 12 de enero que Messi sería el embajador mundial para la exposición universal que el Emirato organizará en 2020.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login