Don't Miss

    EU y aliados prometen intensificar lucha contra el Estado Islámico

    By on 21 enero, 2016

     

    Jefes de Defensa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros cuatro países se comprometieron el miércoles en París a intensificar la lucha contra el Estado Islámico (EI), en un esfuerzo por capitalizar los recientes avances frente a los militantes en el campo de batalla.
    El EI perdió el mes pasado el control de la ciudad iraquí de Ramadi a manos de las fuerzas locales respaldadas por Washington, pero los críticos dicen que la estrategia de Estados Unidos es débil y carece de apoyo militar suficiente de sus aliados árabes suníes.
    Hemos acordado que todos debemos hacer más”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, en una rueda de prensa tras la reunión en París entre los principales contribuyentes de la coalición liderada por su país, que también incluye a Alemania, Italia, Australia y Holanda.Un comunicado conjunto mostró el compromiso de los países para trabajar con la coalición liderada por Washington “para acelerar e intensificar la campa ña”.Carter dijo que la coalición necesitaría elevar el número de policías y entrenadores para el Ejército iraquí.
    También enfatizó los preparativos para eventualmente recapturar la ciudad iraquí de Mosul, en manos de EI, y expandir el rol de las fuerzas de operaciones especiales estadunidenses en Irak y Siria.
    Francia fue el primer país en sumarse a los ataques aéreos en Irak. Desde la masacre en París cometida por militantes de Estado Islámico en noviembre, el presidente Francois Hollande ha incrementado las operaciones aéreas contra el grupo insurgente, también en Siria, contribuyendo con cerca del 20 por ciento de los ataques de la coalición.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login