Don't Miss

    Combinado Rodríguez va por otro título en la Central

    By on 21 enero, 2016

     

    El Combinado Rodríguez, campeón y ascendido al Súper Grupo “B”, enfrentará al Liverpool en la gran final de esta categoría, al dejar fuera en las semifinales al Real Molino y Unión Sport respectivamente, que vendieron cara la eliminación; encuentros correspondientes al Torneo Genetic 2015-2016 de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.
    DE ÚLTIMO MINUTO
    En la primera semifinal, se enfrentaron en el campo 1 de la Unidad Deportiva Los Gómez, el Real Molino superlíder del torneo ante el Combinado Rodríguez que cerró en la cuarta posición; partido de pronóstico reservado, aunque por los números la balanza se inclinaba hacia los reales que solamente sufrieron dos derrotas en el campeonato.
    Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que saben darle buen trato al balón; primeros cuarenta y cinco minutos de dominio alterno, con mucha lucha en la media cancha; ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de gol, pero las defensivas imponían condiciones y en otras los porteros se convertían en héroes.
    Para la parte complementaria, el ritmo del partido se mantuvo, pero ahora con mayor intensidad; el Real Molino queriendo hacer prevalecer su condición de líder, llegaba constantemente por las bandas, pero en la zona de definición les faltó idea para culminar sus jugadas que quedaban solo en aproximaciones.
    Por su parte los campeones Combinado Rodríguez, con el paso de los minutos fueron equilibrando las acciones, se hicieron por momentos de la posesión del balón y dominando la media cancha; pero después de tres cuartos de cancha no se vieron precisos y fallaban sus oportunidades de gol que crearon.
    Agonizaba el encuentro y parecía que se irían a la tanda de penales para definir al equipo avanzaría a la gran final, pero a dos minutos de que se cumplieran los 90 minutos de juego reglamentario, una genialidad de Emmanuel Villalpando dentro del área, vino a decidir el partido a favor del Combinado Rodríguez anotando el 1-0 que a la postre les dio el pase a su segunda final consecutiva y van en busca del bicampeonato.
    LOS AYUDÓ SU
    POSICIÓN
    En el segundo encuentro de semifinales que tuvo como escenario el campo 2 de la Unidad Deportiva Los Gómez, saltaban a la cancha el Liverpool que concluyó como el segundo mejor equipo, y el Unión Sport que fue tercero por 10 puntos de diferencia que le sacaron sus rivales.
    Pero ya en el terreno de juego los números no cuentan, parten de cero y el que haga mejor las cosas obtiene su premio; equilibrado inició el partido, donde ambos equipos no arriesgaban mucho, estaban estudiando la estrategia del rival.
    Pero conforme fue transcurriendo el encuentro, los del Unión Sport se vieron más dominantes llevando peligro sobre la meta rival, dando varios avisos de que en cualquier momento podrían abrir el marcador; el premio a su tenacidad llegó al minuto 33, gracias a una oportuna intervención y acierto de Marcos Soto para poner el 0-1 a favor de los visitantes. Con este parcial se fueron al descanso.
    Para la parte complementaria y heridos en su orgullo, los del Liverpool hicieron ajustes en su alineación reforzando su media cancha para darle mayor profundidad a su ataque; cambios que le funcionaron para posesionarse del balón y no dar libertades a sus rivales en el arranque de la segunda parte.
    A pesar de haber errado algunas oportunidades claras de gol, no se desesperaron y siguieron insistiendo abriendo la cancha, mandando centros peligrosos y en ocasiones intentaban con disparos de larga distancia. Un titubeo que tuvo la defensiva del Unión Sport fue bien aprovechado por el Liverpool, para que de los botines de Andrés Puente saliera un potente disparo que vencía la estirada del portero para decretar el empate al minuto 61.
    Los siguientes minutos fueron de agobio para el Liverpool, que como fuera defendía su ventaja que le permitiría acceder a la final por su mejor posición en la tabla; los del Unión Sport lucharon hasta el final por conseguir el gol de la diferencia, pero no fueron certeros y al final se tuvieron que conformar con la eliminación, a pesar del gran esfuerzo que tuvieron dentro de la cancha.
    En base a los resultados que se dieron, la final se jugará este domingo 24, en campo y horario por definir; aunque tentativamente, sería en el Club Campestre del Real del Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login