Don't Miss

    Asesinan en México a 103 estadunidenses

    By on 21 enero, 2016

     

    En 2015 asesinaron a 103 estadunidenses en territorio mexicano en hechos relacionados con la inseguridad y la presencia del crimen organizado en el país; suman tres ciudadanos más que en 2014, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
    Al renovar la Alerta de Viaje para México, el gobierno de Barack Obama llamó a sus connacionales a tomar precauciones o a evitar los viajes por carretera en Jalisco y Nayarit, y por áreas de Sinaloa y la ciudad de Oaxaca.
    “El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte, y los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de actividades criminales, incluyendo homicidios, tiroteos, secuestros, robo de auto en calles y autopistas.
    “Mientras que muchos de los muertos en actos de violencia relacionados con la delincuencia organizada han participado en actividades delictivas, personas inocentes han sido asesinadas.
    El número de ciudadanos estadunidenses reportados por el Departamento de Estado que fueron asesinados en México fue de 100 en 2014 y 103 en 2015”, informó en su web oficial.
    La alerta, que se actualiza cada seis meses o por hechos coyunturales, detalla información sobre las condiciones de seguridad en las regiones específicas de México, evaluando estado por estado. Sólo en diez entidades no se advierte de un mayor riesgo:
    Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
    La Cancillería minimiza avisoLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó que la emisión de alerta de viaje que hizo Estados Unidos “es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan, cuyo fin es prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior”.
    Agregó que, incluso México, a través de la Cancillería, utiliza esta herramienta para prevenir a los connacionales en el exterior acerca de dónde es seguro ir y dónde no, por lo cual dijo respetar la elaboración y difusión de tales mensajes de otros países.
    Sin embargo, enfatizó que “cualquier alerta de viaje debe incluir información precisa y contextualizada, con el fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones”.
    El gobierno de Estados Unidos señala que cada año México es visitado por millones de estadunidenses con diferentes propósitos.
    De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus nacionales viajaron a México en 2015, y de enero a noviembre de 2015 se registraron más de siete millones 509 mil turistas estadunidenses por la vía aérea, lo cual representa un incremento de 14.2% respecto del mismo periodo de 2014.
    Diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.
    El intercambio comercial entre ambos países ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login