Don't Miss

    Ante suspensión del servicio Ayuntamiento incautaría unidades recolectoras de basura

    By on 21 enero, 2016
    Ante suspensión del servicio Ayuntamiento incautaría unidades recolectoras de basura

     

    Ante la suspensión del servicio de recolección de basura en la capital del Estado, que representa un grave problema para la salud de los potosinos, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de incautar las Unidades Recolectoras y San Juanico, por considerarse de interés público, acorde a lo informado esta mañana por el Municipio.

    Cabe destacar que la sociedad potosina vuelve a pagar otro de los muchos desaciertos que tuvo Mario García Valdez, durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento capitalino, al ser señalado, implícitamente, como el responsable del  conflicto que sostiene el Municipio con la empresa Red Ambiental Vigue.

    Al respecto el vocero de prensa del Municipio  David Reza,  precisó que “el supuesto adeudo que reclama VIGUE, se encuentra debidamente garantizado con el embargo de terrenos municipales que conjuntamente promovieron la empresa VIGUE y el Ayuntamiento que presidió Mario García Valdez, quien al parecer habría pactado apoyos económicos para financiar su campaña político-electoral cuando pretendió ser candidato al gobierno del estado”.

    La medida fue tomada por  Vigue en las primeras horas del día, luego que ordenara a los operadores de las unidades y ayudantes que pararan sus actividades y no salieran a recolectar la basura el día de hoy.

    Alrededor de las 9 de la mañana La empresa Vigue Red Ambiental informó que el Ayuntamiento adeuda 99 millones 76 mil 45 pesos, de la cual no han recibido respuesta o bien un acuerdo de pago por lo que este jueves se suspendió la recolección de basura.

    Poco después y mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento contestó a través de su vocero de prensa David Reza, quien calificó la acción como” una medida unilateral, ventajosa e irresponsable afectando a todos los potosinos”.

    Agregó, que desde el mes de diciembre, la empresa Red Ambiental VIGUE comenzó a amagar al municipio con la suspensión del servicio, porque según ellos se les debía más de 84 millones de pesos, sin embargo en una actitud por demás deshonesta, nunca dijeron que el pago lo tenían garantizado con el embargo de terrenos municipales de alta plusvalía ubicados en el sector poniente de la ciudad.

    David Reza, confió en que exista mesura por parte de la empresa pues la única y directa afectada será la población con la suspensión del servicio de recolección de basura. En este contexto, dijo que el gobierno municipal tomará medidas y se ajustará a la determinación que en su momento dicte el Cabildo y en su caso el Congreso del Estado.

    Mientras tanto, se buscará la forma de que la suspensión del servicio no se traduzca en un grave problema de salud pública en cuyo caso la única y directa responsable será la empresa VIGUE, sostuvo el Vocero del Ayuntamiento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login