Don't Miss

    Alerta en la costa Este de Estados Unidos por una gran tormenta de nieve

    By on 21 enero, 2016

     

    La primera gran tormenta de este invierno puede batir récords históricos en la costa Este de Estados Unidos este fin de semana, con acumulaciones de más de 30 cm de nieve, según las primeras previsiones de los servicios meteorológicos. Se espera que la tormenta llegue a los Estados de de Virginia y Maryland en la mañana del viernes y que dure hasta la noche del sábado. La nevada podría afectar a más de 50 millones de personas en una región que abarca desde Virginia Occidental hasta Nueva York y Boston.

    El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta para la ciudad de Washington por precipitaciones que pueden dejar entre 25 y 45 cm de nieve, combinadas con viento fuerte. “Se esperan condiciones que pueden amenazar potencialmente la vida de las personas entre el viernes y el sábado por la noche”, dice el aviso. “Las condiciones para viajar se verán severamente limitadas, si no llegan a ser imposibles, durante el pico de la tormenta en la madrugada del viernes al sábado”.

    La alerta ha llegado con más de 48 horas de antelación, según los expertos, porque la mayoría de los modelos de predicción sobre la tormenta adelantan un mínimo de 30cm de nieve en la capital del país. Los modelos coinciden en que hay un 40% de probabilidades de que haya al menos 45 cm de nieve, un 65% en que caerán al menos 30 cm y un 75% en que serán al menos 20 cm.

    El servicio de meteorología atribuye la gravedad de la tormenta a la combinación de nieve y viento a las bajas temperaturas —por debajo de 7 grados bajo cero— y al hecho de que las condiciones puede durar más de 36 horas. “Donde sea que esté el viernes por la noche, es muy probable que deba permanecer ahí hasta el domingo, el lunes, o puede que más tarde”, avisa The Washington Post.

    De cumplirse las previsiones, la tormenta de este fin de semana puede resultar similar a la que paralizó Washington en febrero de 2010. Se espera que la región más afectada abarque desde Kentucky hasta Maryland —incluido Washington DC y Baltimore—, con capacidad para llegar después hasta Filadelfia, Nueva York y Boston, aunque las autoridades aún no han emitido alertas concretas para estas ciudades.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login