Don't Miss

    Abren 2 dos centros de Telebachillerato en el municipio de Santa Catarina

    By on 21 enero, 2016

     

    Con el objetivo de tener mayores espacios para que los jóvenes puedan ingresar al nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Gobierno del estado abrió dos centros de telebachillerato en el municipio de Santa Catarina.

    Cabe destacar que en este municipio los jóvenes no tenían acceso instituciones educativas de nivel medio superior, por lo que de inmediato se inició un dialogo extenso sobre este proyecto y el cual pudo concretarse.

    El presidente Municipal, J. Cruz García Córdova informó que a partir de este ciclo escolar el telebachillerato en El Puente atiende a los jóvenes de la zona mestiza y en la Lagunita a los habitantes Xi´ói.

    Las gestiones continúan con la intención de abrir dos centros más para las localidades de Tanlu y Santa María Acapulco, con lo que se espera acercar los servicios educativos a las poblaciones más alejadas.

    El edil manifestó que dar oportunidades de crecimiento a los jóvenes del municipio a través de una mayor preparación, abre las posibilidades de conseguir un mejor empleo.

    Los índices de pobreza en Santa Catarina sobre todo en la zona indígena son elevados y sus habitantes en muchas ocasiones sufren de discriminación al momento de salir en busca de empleos por usar su lengua materna y además por no contar con estudios.

    Actualmente los habitantes buscan empleos en jornales y las mujeres para hacer la limpieza de casas, sin embargo con el bachillerato dijo se espera que los pobladores puedan aspirar a mejores empleos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login