Don't Miss

    A la alza mortandad de niñas por embarazos, alertan

    By on 21 enero, 2016

     

    Advierte el diputado federal, Jesús Valencia Guzmán, un incremento en la muerte de niñas de entre 12 y 13 años de edad a causa del embarazo a temprana edad, por lo que dijo que es urgente la creación de políticas públicas que permitan la prevención de este problema de salud pública para evitar que vaya en incremento en el país.
    En su visita a San Luis Potosí, el legislador perredista dijo que hay menores de 13 años que no acuden a consulta y a los siete meses de embarazo, se pierde la vida del bebé así como la vida de la pequeña mamá, porque no se trabajó adecuadamente en el tema de prevención.
    Mencionó que el tema también abunda en la disminución de venta de preservativos en un 50% en los últimos cinco años, por lo delata el problema de falta de cultura en la prevención, aunado a la falta de campañas de gobierno para prevenir el embarazo a corta edad no deseado.
    Expresó que es responsabilidad del gobierno federal, impulsar en todas las estancias de salud, y educativas a nivel federal y estatal como lo es la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE las campañas de prevención del embarazo en menores de edad.
    Dijo que como presidente de los los derechos de la niñez en la Cámara de Diputados, la agenda que impulsará en el próximo inicio de sesiones que será el primero de febrero, son el problema de embarazo adolecente, para sancionar acoso cibernético, explotación laboral infantil así como el tema de la obesidad infatil.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login