Don't Miss

    Tortura la SSPE a 2 detenidos; recomienda CEDH reparar daños

    By on 20 enero, 2016

     

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por el daño causado a dos personas que fueron torturados por Policías Estatales, quienes intentaron obligarlos a que proporcionaran información sobre grupos delincuenciales a los cuales los acusaban de pertenecer.

    Policia

    De acuerdo a la Recomendación No. 1/2016 hecha llegar al titular de la SSPE, los demandantes fueron golpeados con palos en las piernas y estomago, mientras les colocaban bolsas de plástico en la cabeza asfixiándolos.

    Los hechos se registraron en la localidad  de Chiquinteco, perteneciente al municipio de Tampamolón,  el 19 de junio de 2013.

    La CEDH acreditó que se vulneraron los derechos humanos a la libertad personal, al trato digno, a la integridad y seguridad personal.

    Derivado del informe, la CEDH emitió cinco puntos recomendatorios al secretario de Seguridad en la entidad: reparación del daño y tratamiento psicológico a los afectados; inscripción al Registro Estatal de Víctimas; así como colaboración en la averiguación previa contra los policías agresores interpuesta ante la Procuraduría de justicia estatal.

    Se explica que una de las víctimas fue detenida en su domicilio por los mientras que la otra persona, cuando circulaba en una motocicleta.

    Una vez remitidos fueron llevados a las inmediaciones de la presidencia municipal y de ese punto a un arroyo, donde los oficiales estatales comenzaron a golpearlos mientras uno de los imputados gritaba “que no sabía nada”.

    Tras la contestación, fueron agredidos con un palo en las piernas y glúteos, les colocaron una bolsa en la cabeza, les taparon la nariz al tiempo que les pegaban en el estómago con la rodilla, detalló la recomendación.

    Por separado, a uno de los detenidos lo interrogaban preguntándole para quién trabajaba y si tenía conocimiento del policía que había desaparecido, al tiempo que lo tundían con golpes en el estómago.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login