Don't Miss

    Soledad será beneficiado con Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios  

    By on 20 enero, 2016

     

    Soledad de Graciano Sánchez será el principal municipio del Estado potosino en beneficiarse bajo el recurso millonario destinados a los diputados federales provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, explicó la diputada federal Erika Briones.

    Como se recordará, este presupuesto fue creado para que los diputados federales pudieran disponer demás 10 mil millones de pesos gracias a la creación de ese programa que permite a cada uno de los legisladores direccionar 20 millones de pesos a sus distritos.

    Señaló que para el ejercicio de este presupuesto, los alcaldes previamente presentaron un banco de proyectos que les permita utilizar este fondo de manera adecuada, por lo que ya se trabaja en los programas y proyectos presentados por las entidades en las que se destinará el recurso.

    Dijo que los diputados federales emanados del PRD están comprometidos para reforzar en materia económica a los municipios de Soledad y San Luis Potosí en prioridad con los demás  municipios así como en el tema de Fondos Metropolitanos, por lo que cada uno de los representantes legislativos en las distintas comisiones trabajará para bajar recursos acordes a las necesidades de la población.

    Mencionó además que como secretaria de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso Legislativo de la federación está trabajando con SEDESOL para el impulso de programa sociales de desarrollo de las familias en el Estado.

    Dijo que se ven temas de carácter federal que tienden a repercutir en los congresos locales de las entidades por lo que es necesario estar en contacto con el distrito a los que pertenecen cada uno de los legisladores de la federación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login