Don't Miss

    SLP ocupa el primer lugar nacional en recuperación de cartera vencida del Infonavit

    By on 20 enero, 2016

     

    El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Víctor Manuel Romero Palacios dijo que el Estado ocupa el primer lugar nacional en recuperación de cartera vencida y en atención y asesoría a los derechohabientes.

    De acuerdo a la evaluación de resultados que Oficinas Centrales del Instituto realiza a las representaciones del país, registra una calificación preliminar del 99.89 por ciento en el cumplimiento de sus metas en las áreas de recaudación fiscal, crédito, cobranza, técnica y sustentabilidad, jurídico así como canales de servicio.

    El desempeño en su conjunto, le ha permitido a San Luis Potosí avanzar en el ranking nacional a lo largo del último año, tanto por los resultados obtenidos en áreas sustantivas como en el trabajo desarrollado en áreas de apoyo.

    Explicó que la delegación es la cuarta mejor del país por la cobranza oportuna que realiza a las empresas con un 96.27 por ciento de efectividad, donde el estado registra 20 mil 155 patrones afiliados al Infonavit que reportan a 348 mil 781 trabajadores.

    En colocación de crédito, el delegado del Infonavit resaltó que el Estado cuenta con un 105 por ciento de avance con respecto a la meta de colocación, con 14 mil 96 financiamientos de los 13 mil 485 proyectados para el presente año.

    Asimismo, indicó que San Luis Potosí ocupa el primer lugar en recuperación de Cartera Vencida, con un indicador de 3.85 por ciento al cierre del año.

    Romero Palacios, subrayó que a partir de nuevas prácticas para mejorar la calidad de la atención que se brinda derechohabientes y acreditados, el Centro de Servicio Infonavit de San Luis Potosí es considerado el primer lugar a nivel nacional por la oportuna asesoría y gestión que otorga a los usuarios en los distintos trámites que aquí se realizan.

    Y destacó la excelente relación que el Instituto mantiene con el sector de los trabajadores, empresarial y gubernamental, generando acuerdos en favor de los potosinos a través de las Comisiones Consultivas Regionales y la Comisión Estatal Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda, donde se generan importantes acuerdos para aportar soluciones de vivienda a los trabajadores, así como rendimientos en sus fondos de ahorro, que son al final del día, la razón de ser del Infonavit.

    Agregó que son 57 indicadores los que se evalúan de acuerdo al desempeño de cada una de las delegaciones.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login