Don't Miss

    San Luis Potosí requiere de un nuevo Parque Industrial: Ipac

    By on 20 enero, 2016

     

    El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Carlos Mier Padrón informó que en San Luis Potosí requiere de un nuevo parque industrial con mayor extensión territorial para cubrir las necesidades de la armadora Ford, en caso de que decida instalarse en la entidad.

    Reconoció que toda vez que los parques privados no pueden cubrir las necesidades de la empresa y que es importante que el gobierno se ponga a trabajar en este sentido, ya que de concretarse la inversión, otras empresas internacionales vendrán a invertir a la entidad también.

    Dijo que la falta de espacios en los parques industriales no debe ser una limitante para la atracción de la empresa automotriz, ya que aún se cuenta con reserva territorial en terrenos fuera de los parques.

    Además que se deben considerar los espacios que pudieran ofrecer los municipios conurbados a la capital para desarrollar la industria en la región y potencializar la economía.

    Gerardo Bocard, director de Parque Millenium, afirmó que ningún parque privado de la zona metropolitana cuenta con espacio suficiente para albergar a una empresa como Ford. Si tienen espacio, pero para empresas de menor magnitud, es decir, para proveedoras de la industria automotriz.

    Indicó que San Luis Potosí no está en las condiciones para dejar ir una importante inversión como lo es la Ford, por lo que se deberán buscar las estrategias para lograr que la armadora se decida por la entidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login