Don't Miss

    Recorridos del Papa serán vigilados por 20 mil elementos de la SSPDF

    By on 20 enero, 2016

     

    Para los recorridos que realice el Papa Francisco por la Ciudad de México habrá 20 mil policías capitalinos que resguardarán la seguridad antes, durante y después de los trayectos, esto lo informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
    Yo cálculo que en toda la operación, como la operación va a abarcar varias zonas de la ciudad, vamos a tener el despliegue total del día a día, más la cobertura específica; esto quiere decir que podemos tener unos 18 mil o 20 mil policías. En el despliegue de toda la ciudad, repito, porque va a haber varias zonas de cobertura y también en las tareas específicas”, indicó el mandatario local.
    Mancera Espinosa detalló algunas de las avenidas por las que pasará el Papa Francisco:
    * Circuito Interior
    * Insurgentes Sur
    * Anillo Periférico
    * Calzada Guadalupe
    Señaló que las decisiones finales de los recorridos están en la propia seguridad del Sumo Pontífice y la cobertura que está haciendo el Estado Mayor. Hasta ahora lo que tenemos certeza es que estará en la Residencia Oficial del Nuncio, obviamente el recorrido que realizará del Aeropuerto a la misma, en el regreso. Su trayecto hacia Palacio Nacional y trayecto también hacia la Basílica”, apuntó Mancera Espinosa. El Ejecutivo local indicó que todavía, hasta este martes, se tiene confirmada la ceremonia de entrega de Llaves de la Ciudad, en el Zócalo, cuando el Papa Francisco salga de Palacio Nacional; luego de la bienvenida oficial que le dé el presidente Enrique Peña Nieto, y antes de entrar a la Catedral Metropolitana en el encuentro con obispos.
    Finalmente, Miguel Ángel Mancera dijo que el inspector general del Cuerpo de la Gendarmería del Vaticano y escolta personal del Papa, Doménico Giani, no ha solicitado algún tipo de medida especial para la seguridad, ya que conoce toda la capacidad que tiene la capital, esto porque ya sobrevoló la Ciudad de México en helicópteros de la Secretaría de Seguridad del DF y ha visitado el área de monitoreo, el C4.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login