Don't Miss

    Presenta Iñárritu con éxito “The Revenant” en París

    By on 20 enero, 2016

     

    Acompañado de Leonardo Di Caprio, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, presentó en París con éxito de público su película “The Revenant” (El Renacido), que competirá en los Oscares con doce nominaciones.
    El cineasta, que se lanzó internacionalmente luego de ganar la Semana de la Crítica del Festival francés de Can-nes, sur, encabezó el prees-treno anoche en la sala Rex de París, la más emble-mática, grande y entre las más antiguas de la capital francesa.
    “Es un privilegio presentar una película en París”, dijo al público que llenó la sala para ver el primer pase del filme, el gran favorito de la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood.
    Iñárritu explicó que la película, por la que está nominado al Oscar al mejor director, entre otros, fue “la más exigente que he hecho pero la que más le ha llenado” e invitó al público a vivir la “experiencia sensorial” que ofrece la película.
    El director de cine mexicano, quien está de gira en varios países de Europa para presentar el filme, fue aclamado por el público y firmó numerosos autógrafos antes de la función a la que asistió el nuevo embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.
    También asistieron numerosas actrices francesas, así como directores de cine y de teatro y numerosas personalidades francesas del mundo del espectáculo e incluso del fútbol del país europeo.
    “Estoy encantado de estar aquí en París” comentó de su lado el actor Leonardo Di Caprio, quien levantó al público de sus asientos al entrar en la sala.
    “El filme es el más difícil que me han pedido hacer (..) fue un rodaje único, muy exigente” reconoció el intérprete que aspira a ganar su primer Oscar a la mejor interpretación masculina por su papel en la película.
    La película fue aplaudida al término de los 156 minutos de duración de la proyección.
    “Es espectacular”, comentó uno de los espectadores sobre el filme, que cuenta la historia de supervivencia de un trampero herido gravemente en una zona montañosa y nevada.
    El filme, que salió a las pantallas en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, se estrenará en Francia el próximo 24 de febrero. Alejandro González Iñárritu (Tampico, Tamaulipas, México, 15 de agosto de 1963) es un cineasta, guionista, productor y compositor mexicano, ganador de tres premios Óscar . González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en ganar el premio a la Mejor película otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el segundo cineasta mexicano en obtener el premio Óscar al Mejor director y el Premio del Sindicato de Directores (DGA). También es el primer cineasta nacido en México en ganar el premio al mejor director en el festival de Cannes (2006).
    Sus cinco largometrajes, Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) y Birdman (2014) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Óscar en diferentes categorías. Iñárritu ha ganado en total a lo largo de su carrera cuatro Globos de oro, un BAFTA y un premio al mejor director del festival de Cannes. Ganó tres premios Óscar por su película Birdman en 2015: premio al mejor director, mejor guión original y mejor película. Alejandro González Iñárritu nació el 15 de agosto de 1963 en Mexico, D.F., hijo de Luz María Iñárritu y Héctor González Gama. Después de sus viajes, el cineasta regresó a la Ciudad de México e ingresó a la Universidad Iberoamericana. Simultáneamente, en 1985, González Iñárritu empezó su carrera en la estación mexicana de radio WFM y dos años más tarde deja a un lado la carrera de comunicación para dedicarse de lleno a la práctica.
    En 1987, llegó a ser el director de esta estación de rock y música ecléctica.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login