¿Prácticas crossfit sin supervisión?. Esto te puede pasar

Médicos del deporte señalan que las lesiones frecuentes por practicar crossfit sin supervisión adecuada, ocurren en rodillas, espalda y hombros. Este tipo de actividades deportivas que tiene su origen en Estados Unidos como entrenamiento para marinos, bomberos y policías, al combinar diferentes disciplinas.
El crossfit es promovido para perder peso, desarrollar fuerza muscular y mejorar la capacidad cardiovas-cular, sin embargo, no es recomendable para personas con baja condición física, al ser un entrenamiento con carga elevada y con repeticiones sin descanso. Sin una supervisión adecuada, causarán en quien lo practica lesiones desde leves hasta severas, que dejan secuelas y disminución en el movimiento, como heridas en hombro desde inflamación hasta problemas en tendones y ligamentos.
Para especialistas en traumatología y ortopedia, los problemas son causa del “sobreuso” por sobrecargas también en muñecas y rodillas, al realizar ejercicios de impacto y posturas que ocasionan la lesión, explicó Raúl Euan, especialista del hospital Galenia.
Expertos en rehabilitación refieren que hay casos frecuentes en jóvenes de entre los 30 y hasta 40 años, grupo de edad en el que está de moda este tipo de actividades.