Don't Miss

    ¿Prácticas crossfit sin supervisión?. Esto te puede pasar

    By on 20 enero, 2016

     

    Médicos del deporte señalan que las lesiones frecuentes por practicar crossfit sin supervisión adecuada, ocurren en rodillas, espalda y hombros. Este tipo de actividades deportivas que tiene su origen en Estados Unidos como entrenamiento para marinos, bomberos y policías, al combinar diferentes disciplinas.
    El crossfit es promovido para perder peso, desarrollar fuerza muscular y mejorar la capacidad cardiovas-cular, sin embargo, no es recomendable para personas con baja condición física, al ser un entrenamiento con carga elevada y con repeticiones sin descanso. Sin una supervisión adecuada, causarán en quien lo practica lesiones desde leves hasta severas, que dejan secuelas y disminución en el movimiento, como heridas en hombro desde inflamación hasta problemas en tendones y ligamentos.
    Para especialistas en traumatología y ortopedia, los problemas son causa del “sobreuso” por sobrecargas también en muñecas y rodillas, al realizar ejercicios de impacto y posturas que ocasionan la lesión, explicó Raúl Euan, especialista del hospital Galenia.
    Expertos en rehabilitación refieren que hay casos frecuentes en jóvenes de entre los 30 y hasta 40 años, grupo de edad en el que está de moda este tipo de actividades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login