Don't Miss

    Le apuesta Carreras a una justicia eficaz

    By on 20 enero, 2016

     

    Como un hecho sin precedentes el Consejo Consultivo de Procuración de Justicia será conformado por 300 ciudadanos, anunció ayer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López
    El Consejo Consultivo de Procuración de Justicia está conformado por empresarios, representantes de medios de comunicación, entre ellos el Director de El Heraldo, Alejandro Villasana Mena, Rectores de Universidades, y personajes de la sociedad civil.
    Fue en un evento presidido por el Mandatario, el Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías y por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega arroyo, se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia.
    La integración de los potosinos en tareas de procuración de justicia, es una muestra del trabajo que conjuntamente debemos hacer sociedad y gobierno para que prosperemos juntos en San Luis Potosí, sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al rendir protesta los 300 integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia.
    El jefe del Ejecutivo estatal dijo que los potosinos merecemos tener una justicia eficaz, transparente y honesta, por ello el Consejo tiene como propósito ser el órgano de supervisión externa de las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de construir, juntos, una sociedad más justa y equitativa.
    Por su parte, el procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, mencionó que el propósito de este consejo es básicamente el mejoramiento de los servicios que otorga la PGJE, con ética y eficiencia, de lo cual resulte el combate al delito y a la impunidad con pleno respeto a los derechos humanos.
    Este consejo está integrado por Cámaras empresariales, comerciantes, ganaderos, medios de comunicación, clubes deportivos, asociaciones de mujeres y ciudadanía en general.
    Elizabeth Rap San Martín, quien encabeza el albergue de mujeres maltratadas y violentadas de San Luis Potosí, emitió el mensaje como representante de este consejo exhortó a los presentes, como ciudadanía a participar para hacer un verdadero cambio en la sociedad, en un México que se ha distinguido lamentablemente por ser violento y en donde prevalece la impunidad, y por ello es necesario aprovechar esta coyuntura para generar un cambio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login