Don't Miss

    Investigan falsificación y pirateo de boletos de parquímetros

    By on 20 enero, 2016

     

    La Policía Vial está al pendiente de los falsificadores que han pirateado los boletos de los parquímetros para evitar que se siga proliferando este fenómeno y que el dinero que se genera por este rubro ingrese de manera correcta a las arcas municipales.
    La teniente Irania Dalila Jacobo Rodríguez, titular de la Policía Vial dijo desconocer si alguna persona enfrenta cargos por falsificación de documento como el caso que sucedió hace algunas semanas en el que un individuo fue detenido y entregado a la policía ministerial tras reconocer que por su en su vehículo un ticket de estacionamiento apócrifo.
    Mencionó que no han hecho aprensión de personas que hagan este acto ilícito, además desconoce el tipo de sanción que pudieran acreditar las personas que incurran a la falsificación de documento oficial por lo que dijo que quienes falten a las normativas sean sujetos a las consecuencias.
    INICIA DGSPM RECLUTAMIENTO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
    Por otro lado y Con el propósito de elevar los niveles de seguridad, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal abrió este martes la convocatoria de reclutamiento y selección para personas con vocación y espíritu de servicio que deseen sumarse a las labores de vigilancia y vialidad en la ciudad.
    Lo anterior lo dio a conocer el General Heliodoro Guerrero Guerrero quien dijo que la instrucción que tiene de parte del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, es de seleccionar a 200 personas, hombres y mujeres que quieran comprometerse por el bien de los potosinos de la capital.

    El Comisario de seguridad dijo que la convocatoria para ser parte de la XLIX Generación se harán públicas en medios masivos de comunicación, en edificios públicos, plazas comerciales y en las subcomandancias regionales de la corporación, para que puedan acercarse los interesados de todos los sectores de la ciudad.

    Entre los requisitos que deberán cumplir los que deseen ser parte de la DGSPM, resaltan ser mayores de 19 años y hasta 35 años, contar con estudios mínimos de preparatoria o equivalente, no padecer alcoholismo ni adicción a drogas y no portar tatuajes corporales (visibles con el uniforme) ni perforaciones o expansiones corporales.

    Para el reclutamiento y selección, los interesados también deberán someterse a cuatro exámenes: de conocimientos, de perfil psicológico, de salud física y de aptitud físico-atlética, pruebas con las que se tendrá de manera inmediata una radiografía de personalidad y habilidades a desarrollar en el futuro, además de saber conducir.

    Una vez, concluido el proceso de selección, los 200 aspirantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas durante el proceso de evaluación, integrarán la nueva generación, para capacitarse en el Curso Básico de Formación policial que tendrá una duración de seis meses, tiempo en el que recibirán una beca económica mensual de 5 mil pesos.

    Finalmente el General Heliodoro Guerrero dijo que los interesados pueden presentarse para solicitar informes y entregar documentos en las instalaciones de la Academia Municipal ubicada en Av. Paseo de los Viñedos No. 255, Fracc. Los Olivos o llamar al teléfono 815-30-51, en el Edificio Central de Seguridad Pública Municipal, Calle 6ª Oriente No. 455, Fracc. Abastos y en Palacio Municipal.

    Para informes acude a la Unidad Administrativa Municipal, Boulevard Salvador Nava Martínez No. 1580, Col. Santuario, y en las comandancias de seguridad Oriente, Poniente, Centro y Norte. Además, en la página web del Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx se puede descargar y a través de las redes sociales de la DGSPM, FB Policía Municipal SLP y Twitter@SPM_SLP.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login