Don't Miss

    Infantino propone Mundial de 40 selecciones

    By on 20 enero, 2016

     

    Gianni Infantino, secretario general de laUEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, publicó este martes su programa electoral, en el que propone ampliar el Mundial de futbol a 40 selecciones, ocho más que actualmente.
    Infantino aseguró que “la Copa Mundial es un acontecimiento único, que cada cuatro años cautiva al mundo durante un mes. Es además la herramienta única más poderosa para promocionar el futbol en todo el planeta”.
    “Al otorgar a ocho países más la oportunidad de participar, estaremos otorgando a ocho países más la posibilidad de disfrutar con más pasión de la fiebre del Mundial y, de paso, lograremos asimismo mayor representación en todo el mundo”, agregó en su programa.
    El programa de Infantino se asienta en “tres pilares”. El primero se refiere a “reformas y buena gobernanza”, el segundo hace referencia a la “democracia y participación” y el tercero, al “desarrollo del fútbol”.
    De ser elegido, Infantino introducirá “un límite de 12 años como máximo (3×4 años) en la duración de los mandatos del presidente de la FIFA y de los miembros del consejo” e incluirá en este organismo “voces independientes y respetadas, no sólo como salvaguarda, sino también para proporcionar a dichos órganos más autoridad, credibilidad y legitimidad”.
    Asimismo, estipula que “cada confederación tendrá que esperar al menos dos ediciones para volver a organizar un Mundial”, lo que “garantizará una rotación más equitativa, a la vez que proporcionará a cada confederación la oportunidad de organizar este certamen único en su género”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login