Don't Miss

    Identifican a responsable del asesinato a machetazos de una anciana

    By on 20 enero, 2016

     

    Fue cumplimentada una orden de aprehensión librada en contra de un interno de la prisión regional del Distrito Judicial de Matlapa, por el delito de feminicidio en agravio de una anciana a la cual también probablemente violó. Precisamente se encuentra en ese centro penitenciario por la posible comisión del delito de violación.
    Policías ministeriales fueron al penal para informar a Fausto N., de su nueva situación jurídica, pues el Juez de la causa libró en su contra orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la víctima, una mujer de 79 años de edad, se dijo había sido macheteada por Fausto, tras violarla, pero aún con vida fue llevada a un hospital y luego falleció.
    Luego de que se recibió el oficio correspondiente, las autoridades procedieron contra el probable responsable que se encuentra internado en el presidio de la región, desde el 18 de diciembre de 2014, acusado por el delito de Violación.
    Los hechos ocurrieron la noche del 15 de diciembre del 2014, cuando Herminio, sobrino de la señora Luisa N., acudió a buscarla a su casa para saber cómo se encontraba, ya que es una persona de la tercera edad y vive cerca de su domicilio, en el municipio de Matlapa.
    Cuando entró a la vivienda encontró a su tía tirada en el piso, lloraba y sangraba de varias partes, cuando fue a auxiliarla, ésta le dijo que Fausto había ingresado a su vivienda armado con un machete en la mano, queriendo abusar sexualmente de ella.
    Doña Luisa se defendió y el hombre le dio de machetazos en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo, fue lo que alcanzó a decirle antes de perder el conocimiento, por lo que con el auxilio de otras personas la llevó al Hospital de Matlapa, pero debido a la gravedad de las lesiones la trasladaron al Hospital Regional de Ciudad Valles, lugar donde falleció al siguiente día.
    El resultado de la necropsia arrojó que la mujer había sido abusada sexualmente, además de presentar diversas heridas, siendo la causa de la muerte shock hipovolémico a herida por arma blanca, traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax y abdomen.
    Una vez que se realizaron las investigaciones pertinentes, la PME detuvo a Fausto, acusado primero de Violación, y siendo internado en las Instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social del lugar, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Distrito, siendo ahora que se libra esta nueva orden de aprehensión, ahora por el delito de feminicidio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login