Don't Miss

    Funcionarios públicos, estarán obligados a presentar su declaratoria de conflicto de interés

    By on 20 enero, 2016

     

    Si el Congreso de la Unión acelera la votación de la iniciativa de legislación que crea el Sistema Anticorrupción, se logra empatarla a tiempo en la cámara local, para el mes de mayo de este año los diferentes funcionarios públicos de la administración gubernamental, estarán obligados a presentar su declaratoria de conflicto de interés.

    Al momento, el titular de la Contraloría General de Gobierno, Gabriel Rosillo Iglesias, confirmó que ninguno de los servidores públicos de la administración estatal, ha presentado este documento, debido a que no hay una obligación impuesta por la legislación.

    No obstante, al inicio de su gobierno el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, sí presentó su declaración de conflicto de interés y afirmó que desde que asumió funciones el 26 de septiembre del año pasado, estaría dedicado sólo en su trabajo para beneficio de los potosinos y de San Luis Potosí. “Una decisión similar la tomó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías”.

    El contralor general de Gobierno, explicó que la vigencia de esta legislación, está condicionada, primero a su aprobación en el Congreso de la Unión, y después al tratarse de una reforma constitucional, por las dos terceras partes de los legislativos del país.

    Los funcionarios públicos  ya están en el entendido de que deberán presentar su declaratoria de conflicto de interés, pero primero son necesarios los ajustes en las respectivas legislaciones, para crear el Sistema Anticorrupción.

    También tiene que quedar en claro  que esa vigilancia correspondería a la Auditoría Superior del Estado.

    Dijo que “Cualquier situación con probabilidad de conflicto de interés, debe aclararse, si un despacho puede causar esa situación, porque un funcionario es accionista o propietario, se aclara con transparencia, no indica que incurra en una irregularidad, mientras no lo haga en asuntos que están bajo su supervisión” finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login