Don't Miss

    Espectáculo en el cielo: Cinco planetas aparecerán de Forma Simultánea, el 20 de enero

    By on 20 enero, 2016

     

    Esta semana los apasionados a la astronomía van a poder gozar de un espectáculo que no se da muy a menudo: la presencia en el cielo crepuscular de 5 planetas al mismo tiempo. Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter aparecerán ya antes de amanecer, a las 6.50, el miércoles veinte de enero.
    Los científicos aseguran que el mejor día para observar el fenómeno en los dos hemisferios va a ser el veinticinco de enero. Lo único que hay que hacer para presenciar el espectáculo es trazar una línea imaginaria del horizonte cara la luna y los planetas se van a ver a lo largo de ella.
    Ni tan siquiera va a ser preciso contar con de un telescopio, en tanto que los planetas se van a poder percibir a simple vista, escribe el portal EarthSky. Aconsejan asimismo utilizar aplicaciones singulares, como Exoplanet, SkEye o bien PlanetDroid, para localizar el mejor sitio para hacer las observaciones.
    Las condiciones malas meteorológicas que puedan que obstruir la vista, no habrán de ser un motivo de preocupación, en tanto que los científicos aseguran que los planetas se van a poder ver hasta el día veinte de febrero.
    Los 5 planetas van a estar acompañadas por 2 estrellas: Antares y Spica. Solo Urano y Neptuno van a faltar en este especial espectáculo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login