Don't Miss

    Entre los 200 mil euros de unos y los seis mil pesos de otros

    By on 20 enero, 2016

     

    La realidad de los mexicanos y su condición podría explicarse a partir de los 200 mil euros –poco más de 3 millones de pesos–, que anualmente gastaba el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira cuando vivía en una lujosa residencia de Valldoreix de Sant Cugat en la conurbación barcelonesa de España, mientras estudiaba diversos masters en la Universidad Autónoma de Barcelona, y los seis mil pesos de salario que recibían cada mes la mayoría de los mexicanos, según los dichos –y sólo ahí– de Ernesto Cordero, titular de Hacienda durante la Administración federal de Felipe Calderón.
    Para nadie es sorpresa el que el uno por ciento de la población mundial, pueda gastar 200 mil euros y más no sólo en un año, sino incluso un día cualquiera de así decidirlo, pues su riqueza es conocida y aceptada como legal, pero de ahí a que un ex gobernador mexicano que advierte haber devengado salarios como profesor, servidor público y gobernador viva de manera holgada y hasta suntuaria de sus ahorros laborales provenientes de un sistema en donde casi el 40 por ciento de la población de ese país vive en la pobreza extrema; el gasto oneroso de ese ex mandatario suena antes que ilegal, si inmoral y más cuando tras su gubernatura dejó al territorio que dirigió, claramente endeudado.
    ¡Pero qué exageración! Si a la mayoría de los mexicanos con seis mil pesos nos alcanza para adquirir lo mismo que Humberto Moreira en el extranjero, aunque eso sí, el priista a todo lujo. ¡Caray, hay niveles! diría la clase política.
    Con seis mil pesos al mes pagamos igual que Humberto; casa, auto, colegiaturas privadas para educación y alimentos, aunque el priista lo hace en la Madre Patria y a todo lujo. ¡Qué ganas de quejarnos! Moreira gasta ahora sus ahorros por tanto servir a la Patria, como advirtió en España hace unos meses.
    Pero sí, entre los gastos impúdicos de la clase gobernante y las miserias de la mayoría de los mexicanos puede explicarse nuestra realidad: Demagogia, corrupción y colusión, injustica, uso electoral de los ciudadanos y una hacienda pública que exprime al contribuyente. Un país de abusivos y abusados.
    ¿Ir a las urnas para seguir promoviendo fortunas inmorales a costa del despojado y ninguneado pueblo? Mucho ojo.
    Acta Divina…Víctor Zamora, secretario general de Gobierno de Coahuila, señala: “Al profesor lo están acusando de unos recursos que recibió él para su sustento diario allá, entonces hay confianza, de que bueno, si está allá y le dan entrada allá tenía que hacer los gastos; no son gastos estratosféricos, no llega a 200 mil euros, son alrededor, poquito arriba de 3 millones de pesos, él tenía que comer, pagar colegiaturas, tenía que rentar una casa, comprar un carro, eso es lo que hay, ¿no?”
    Para advertir… Y Moreira bailó hasta que en España le detuvieron la música… “El Profe” mañana a mañana disfrutaba de su vivienda con piscina cubierta, seis habitaciones y jardín ubicada en la exclusiva zona de Valldoreix, Sant Cugat, Cataluña, España. A simple vista era uno más entre los alumnos del master internacional que la Universidad Autónoma de Barcelona imparte en Comunicación y Educación. Moreira alquiló su casa barcelonesa a principios de 2013, cuando las cosas empezaron a ponerse difíciles en México y todavía peores en Estados Unidos. Según su versión, aportada en ese momento, Moreira dejaba México por la inseguridad del país.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login