Don't Miss

    En pésimas condiciones el 50% de la red carretera del Estado

    By on 20 enero, 2016

     

    Luego de reconocer que el 50 por ciento de la red carretera de San Luis Potosí, se encuentran en malas condiciones, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que por cada mil kilómetros que la dependencia repare, se necesitan mil 500 millones de pesos.

    En este sentido el funcionario dijo que  “Ahorita se están ejerciendo 200 millones de pesos que rescató el gobernador y ya se llevan a cabo licitaciones, se están aplicando 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para la conservación de caminos rurales” acotó.

    Señaló que además se buscan recursos adicionales para lograr que durante el primer semestre del año se pueda lograr una rehabilitación de la mayoría de las carreteras de San Luis Potosí.

    Porfirio Flores, señaló que de los caminos más dañados se encuentran en la zona huasteca, por lo que se buscará dar prioridad, no obstante también en el municipio de Santo Domingo se realizarán trabajos para que no sea accidentado el paso de tráfico debido a la condición carretera.

    Confirmó que ya hay licitaciones para llevar a cabo la rehabilitación del Eje Colón –Tamuin, son 40 kilómetros y el trabajo iniciará en febrero en conjunto con la SCT.

    “Ahorita se están ejerciendo 200 millones de pesos que rescató el señor gobernador y ya se llevan a cabo licitaciones, se están aplicando 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para la conservación de caminos rurales” finalizó.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login