Don't Miss

    El triatlonista Iván Castro García competirá en evento internacional

    By on 20 enero, 2016

     

    Iván Eduardo Castro García triatlonista potosino estará representado a nuestro país en la Copa Iberoamericana que organiza en la Federación Internacional de Triatlón la cual tendrá como escenario la ciudad de Mérida, Yucatán el próximo 31 de enero en donde seguramente se espera que el tunero logre traer buenos resultados que pongan muy en alto su nombre y sobre todo el Estado de San Luis Potosí.
    Castro García es un competidor que en estos momentos cuenta con un récord de natación de mil 500 metros con 18 minutos y en cinco mil metros en carrera es de 15:40 minutos, mientras que en los 10 mil metros de bicicleta tiene actualmente un crono de 14:35 minutos lo que lo hace uno de los mejores exponentes en nuestro país.
    Para dicha copa vale la pena mencionar que el triatleta potosino representará a México, por lo que su preparación es realmente ardua entrenando por la mañana, día y noche dentro de las instalaciones del Centro De Alto Rendimiento en el Distrito Federal en donde realiza una muy importante concentración debido a su ranking internacional.
    En estos momentos el elite potosino de Triatlón Iván Eduardo Castro, se prepara para ganar la Copa Iberoamericana que organiza la Federación Internacional. La justa en la cual competirá recibirá más de 150 competidores de más de 21 países que se medirá en tierras mexicanas, a sus 20 años de edad Iván Eduardo está Clasificado por sus marcas establecidas entre los mexicanos que están en un nivel máximo de la jerarquía atlética de triatlón en México debido a que ha superado importantes retos como la temporada de circuito nacional de triatlón en Cozumel, Quintana Roo en el pasado octubre 2015, en ese mismo año obtuvo el tercer lugar en la justa que se celebró en Costa Rica categoría Elite , así como haber clasificado para el mundial de Chicago Illinois en la Unión Americana en septiembre del mismo año.
    Por su parte Iván comento “es un nuevo reto para mí, este año vienen competencias muy importantes, esta es una de ellas, quiero seguir mejorando y dar lo mejor de mí, el apoyo de mi familia es muy importante, sin ellos no podría haber llegado hasta donde estoy y quiero ir por más”, indicó el triatleta potosino.
    Asimismo señalo “me preparo muy duro para todas mis competencias, además de la Copa, este año competiré en el Mundial que será en Islas Mujeres, tenemos además competencias en Costa Rica y eso implica ser fuerte mentalmente para no derrotarme a mí mismo, porque esto es muy cansado y no veo a mi familia, no veo a mis amigos pero esto es parte de un sueño”.
    El evento del Campeonato Iberoamericano de Triatlón se celebrara el 31 de enero teniendo a triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera, Ironkids desde 6 años y Sólo Novatas.
    El sábado 30 de enero se efectuarán los Triatlones IronKids y Sólo Novatas a partir de las 8:00 am en Progreso, mientras que el Domingo 31 de enero tocará el turno a la distancia sprint y olímpica con arranque a las 8:15am. Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.
    El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida. Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Cozumel 2016.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login