Don't Miss

    “Desnuda” Federico Garza a la PGJ: existen 110 mil averiguaciones rezagadas

    By on 20 enero, 2016

     

     

    El abandono total de la Policía Ministerial durante los  último dos sexenios; el grave rezagó de más de 110 mil averiguaciones; los vicios de los  agentes del Ministerio Público y secretarías; así como posible malos manejos en las fianzas que se depositan ante la dependencia, son algunas de las graves anomalías que se ha encontrado Federico Garza Herrera desde su llegada a la titularidad de la dependencia.

    Procurador

    Durante la comparecencia que tuvo ante diputados del Congreso, el Abogado del Estado “desnudó”  a la dependencia, al revelar  todas las irregularidades que ha detectado en tan sólo tres meses, situación que sus antecesores se habían negado a reconocer, al menos ante la opinión pública.

    Por principio, señaló que de los 620 agentes con que cuenta la Policía Ministerial, el 50 por ciento de ellos realizan tareas administrativas, por lo que tan sólo 310 elementos son los que se encargan de investigar los hechos delictivos que se registran en todo el Estado.

    En este punto, el, procurador de Justicia, dijo que hace 10 o 12 años la corporación policiaca contaba con más de mil elementos, cifra que ha disminuido a la mitad, lo cual demuestra el abandono en que cayó la corporación policiaca durante los sexenios de Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Toranzo.

    Sobre el rezago en la dependencia, informó que existen cerca de 110 mil averiguaciones previas pendientes de resolver y el número se incrementará, pues todavía no terminan de contar, dijo.

    Otra situación grave son los vicios no sólo de los agentes del Ministerio Públicos, sino también de sus secretaras, quienes dan trato preferencial a dueños de funerarias y empresas aseguradoras.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login