Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 20 enero, 2016

     

    CASO EDUARDO CÓRDOVA.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera Romero, rompió el silencio en torno al caso del ex sacerdote Eduardo Córdova, acusado de pederastia y actualmente prófugo de la justicia, al puntualizar que se le debe aplicar todo el peso de la ley porque justicia es justicia.
    ENTREVISTA CON EL PAPA.- Al respecto dijo que dijo la Arquidiócesis promueve una reunión con el Papa, para que pueda entrevistarse con las víctimas del padre Eduardo Córdova, ya que debe de haber justicia y ellos tienen derecho a ser escuchados.
    NO MÁS ABUSOS .- Asimismo, dijo que antes de hacer sus votos les piden a los sacerdotes que estén completamente seguros que quieren formar parte de Dios y sino que a tiempo se retiren, ya que no quieren que se sigan presentando abusos en contra de los niños.
    LO BUSCA LA INTERPOL.- Sobre el mismo tema el procurador de Justicia, Federico Garza Herrera, dijo que la Interpol busca a Eduardo Córdova, pero consideró que es necesaria la colaboración ciudadana, para que contribuyan a localizar al ex religioso. “Se giraron las órdenes de aprehensión, está boletinado, la Interpol tiene la información, pero si alguien conoce su paradero que nos diga, estamos dispuestos a llevar a cabo la ejecución de la acción penal”, sostuvo.
    N0 HUBO OMISIONES.- Sobre el caso de la pequeña Zoé Torres, de escasos 5 años de edad, manifestó que no hubo omisiones de parte de la policías, e indicó que comprende las declaraciones de la madre, por la angustia de ver como trascurren los días y no aparece la niña. La búsqueda continúa, pero aún no queda claro porque no se activó de inmediato la Alerta Amber a nivel nacional.
    LE LLUEVE.- A quien continúa lloviéndole sobre mojado es al ex edil Mario García, pues su caso y el de 14 de sus ex colaboradores ya fue turnado por el Ayuntamiento a la Auditoria Superior del Estado para que continúe con las investigaciones sobre las graves irregularidades que se han detectado en varias de las direcciones municipales, según señaló Ricardo Gallardo, quien adelantó que podría haber más anomalías.
    TAMBIÉN NUESTRO CENTRO.- Pero no sólo las actuales autoridades municipales hacen señalamientos a la anterior administración, sino que también la organización Nuestro Cetro reclamó la actitud de Mario García e incluso hasta presentó una denuncia ante la ASE por la mala calidad de las obras públicas que realizó en el Centro Histórico de la ciudad.
    SE PONEN LAS PILAS.- Pues nada que Gallardo encontró la fórmula perfecta para que sus colaboradores se ”pongan las pilas” y trabajen a su mismo ritmo, pues tan pronto se dieron cuenta de que cesó a los tres delegados de La Pila, Bocas y Pozos, por bajo rendimiento, los demás funcionarios de inmediato apretaron el paso para alcanza al edil capitalino. Como diría mi abuelita: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, ponlas las tuyas a remojar o como diría la India María: el miedo no anda en burro.
    SINCEROTE.- El director de la Policía Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, al señalar que se encuentra en desacuerdo con la implementación del Mando Único Policiaco y más que venga a suplir las funciones de la preventiva así como la desaparición de la corporación Municipal tras la conformación de este nuevo órgano de seguridad pública: “Yo no estoy de acuerdo porque nos quedamos sin chamba todos”, sostuvo en tono muy serio.
    ALERTA DE VIAJE.- Los Estados Unidos de Norteamérica actualizaron su alerta de viaje para México, alerta que, como es sabido, está dirigido a sus compatriotas los cuales tienen planeado viajara  nuestro país. En dicha alerta, aún se encuentra el estado potosino, es decir, pese a las cifras triunfalistas y a las ya muy publicitadas estrategias contra la inseguridad, el gobierno norteamericano no percibe que efectivamente sea del todo seguro transitar por nuestro estado y de ahí la recomendación que hacen a sus conciudadanos para que, de ser posible, eviten adentrarse en algunas zonas de la entidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login