Don't Miss

    Continúa el dialogo del Ayuntamiento con comerciantes para el ordenamiento del ambulantaje

    By on 20 enero, 2016

     

    El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez reafirmó la apertura   para diversos sectores relacionados con el comercio, a fin de lograr acuerdos y proyectos benéficos para San Luis Potosí.

    Destacó la reunión que tuvo el Alcalde capitalino con líderes de los mercados tradicionales en donde se les dio atención a sus requerimientos, “y de esa manera continuaremos con el diálogo para conocer sus necesidades no sólo de los ambulantes, sino de locatarios y el comercio establecido, porque se trata de implementar medidas que favorezcan a todos los involucrados”.

    Coincidió con el Jefe del Gobierno Municipal en que las posturas radicales no ayudan, por lo que recalcó que por parte de la autoridad, a través de la Dirección General de Comercio, continúan los acercamientos con diversas agrupaciones con la finalidad de alcanzar consensos para regular el comercio tanto informal como el establecido.

    “Para lograr el reordenamiento son indispensables opiniones compartidas para no afectar a nadie, pues se trata de que todo mundo gane. Se analizan y se presentan varias alternativas y se tomará una decisión siempre tomando en cuenta a los sectores involucrados”, confirmó.

    El Secretario General comentó que durante esta semana se tuvieron reuniones con comerciantes, “y la próxima habrá más precisamente para tomar en cuenta todas las aportaciones para los proyectos que tienen para este tema”.

    Finalmente, Aranda Martínez comentó que esta apertura también incluye reuniones con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño – CANACOPE-, sector  que ha tenido un impacto debido a la proliferación de las denominadas tiendas de conveniencia y grandes centros comerciales, “pero por supuesto que sus opiniones son importantes y se tomarán en cuenta por la experiencia que tienen”.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login