Don't Miss

    Caen Simona y Venus en Melbourne. A segunda ronda Ivanovic y Azarenka.

    By on 20 enero, 2016

     

    Ajeno al escándalo en la ATP por “arreglo de partidos”, algo tan usual en cualquier deporte desde que las apuestas entran en juego, el jardín de bellas en el Abierto de Australia completa la primera ronda con las rutinas y sorpresas de la rama del tenis volátil por excelencia. Posicionadas las reinas roja ( Aga), blanca (Masha) y negra (Serena) en segunda ronda, el cierre resultó favorable para Ana Ivanovic, Kristina Pliskova y otras bellas, amén del destape demoledor de la favorita instantánea Victoria Azarenka. La damnificada, para sorpresa de conservadores, aunque en esta columna lo dijimos desde la previa, es la numero dos del mundo, Simona Halep, arrastrada por la 133, de China; misma suerte para Venus Williams, quien con otro tropiezo en Australia ha sufrido al menos una derrota en primera ronda de un Grand Slam en cada uno de los cinco últimos años.
    Imprevisible como la vida misma, con alegrías y decepciones acentuadas, el tenis femenil de élite le cobró a la rumana Halep su atrevimiento de fungir medio año de escolta de Serena, desplazando a la lesionada Sharapova hasta el cuarto sitio. Eliminada por Shuai Zhang por sencillos de 64 y 63, Simona hizo historia de signo negativo, ya que no se daba una derrota de la 2 del mundo en el debut desde 1979 y la china había perdido en primera ronda en sus anteriores 14 presencias en Grand Slam. Desde el palco virtual de transmisiones, pudo verse que Halep tuvo dos pasos para el olvido en su partido: el inicio y el final. La rumana entró algo fría y errática y rápidamente se vio 0-4 en el marcador, mientras que después, en el cierre, cedió los últimos cuatro juegos para despedirse de manera abrupta en su debut.
    Por su parte, la mayor de las Williams, de 35 años, metida con calzador en el puesto 10 del ranking WTA, figuraba como octava preclasificada. Pero poco le duró el gusto a la estadounidense, que no pudo conseguir su décimo acceso a la segunda semana en Melbourne, donde fue finalista en 2003, por la rápida despedida. Su vencedora fue la británica Johanna Konta (47), quien participa por primera vez en el cuadro mayor de este certamen. La europea la venció 64 y 62 y así le provocó una racha indeseable a Venus, ya que por primera vez en su carrera sufrió al menos una derrota en primera ronda de un Grand Slam en cada uno de los cinco últimos años.
    Del lado luminoso la favorita instantánea es la bielorrusa Victoria Azarenka, inminente huésped de Acapulco para el Abierto de febrero. En el cierre de la jornada, Vica no perdió tiempo ante Alison Van Uytvanck (43) y la blanqueó en menos de una hora de juego. Dos veces campeona en Australia (2012 y 2013), la bielorrusa parece haber recuperado su mejor forma tras dos años marcados por las lesiones. En este arranque de temporada, ganó el título en Brisbane y logró llegar a Melbourne entre las 16 primeras sembradas. La montenegrina Danka Kovinic será su próximo obstáculo en el torneo, con un horizonte con Muguruza en octavos.
    Y es que la venezolana devenida en hispana Garbiñe Muguruza, luego de haber llegado a octavos de final en Melbourne en los dos años previos, arribó esta vez en otra situación, siendo número 3 del mundo y finalista de Wimbledon 2015, para dejar en claro su status con un gran triunfo.La europea latina abrió la acción del segundo día en el estadio Rod Laver Arena, el principal, con una victoria sobre la estonia Anett Kontaveit (85) por 60 y 64. Garbiñe obtuvo más del 90% de los puntos con su primer servicio y no le dio oportunidades a su rival, sobre todo en el primer set. En ese tramo fue intratable la española, que ya en el siguiente parcial se vio más terrenal y cerró el partido con autoridad, con gran pulso y determinación.
    Finalmente, la preciosa Ana de Serbia pasó a segunda ronda en un match en el que Ivanovic no enfrentó un sólo punto de quiebre. Su víctima, la anfitriona Tammi Patterson por mangas de 62 y 63. Otros triunfos, los de Karolina Pliskova (CZE) [9) sobre Kimberly Birrell (AUS) por doble 64; Jelena Jankovic (SRB) [19] a Polona Hercog (SLO) por doble 63; Angelique Kerber (ALEM) [7] a Misaki Doi (JPN) por 67 (4), 76 (6) y 63; Ekaterina Makarova (RUS) [21] a Maddison Inglis (AUS) por 63 y 6-0; Sabine Lisicki (ALEM) [30] a Petra Cetkovska (CZE) por doble 64; Elina Svitolina (UKR) [18] a Victoria Duval (USA) por 62 y 63 y Julia Goerges (ALEM) a Andreea Mitu (RUM) por 63 y 64.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login