Don't Miss

    Alto índice de mortandad de ganado por rabia bovina, alertan

    By on 20 enero, 2016

     

    Ganaderos de la huasteca potosina buscan el apoyo del Gobierno del Estado para que canalice a través de la Secretaría de Desarrollo Agrope-cuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), subsidios para la compra de vacunas contra la rabia bovina y la neumonía, ya que se registra ul alto índice de mortandad.
    El diputado Héctor Meraz Rivera, presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado señaló que “los cambios de temperatura en la zona huasteca afecta seriamente al ganado que no está acostumbrado al frío, por ello, se enferman de neumonía”.
    Además, en municipios como Ciudad Valles, Aquis-món, Tanquián, San Vicente y Ébano se registra un alto índice de mortandad en el ganado como consecuencia de ataques de murciélagos que les transmiten la rabia”.
    Por ello, en coordinación con la Unión Ganadera Regionan (UGR), buscan el apoyo de la SEDARH para que entregue subsidio en las vacunas para el ganado, “muchos compañeros no cuentan con el dienro para comprar la vacuna y proteger a su ganado”.
    Explicó que existe confianza en que Gobierno del Estado busque e implemente los mecanismos para apoyar a los ganaderos; ya que, “es serio el problema de rabia bovina como consecuencia de ataques de murciélagos al ganado”.
    Asimismo, el diputado Héctor Méraz informó que continúan las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que a finales del presente mes sostengan una reunión de trabajo con ganaderos de la huasteca, el objetivo es que informen sobre las acciones que se han implementafo para combatir el abigeato.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login