Don't Miss

    San Luis Potosí en condiciones de recibir cualquier inversión que genera empleos: Carreras

    By on 19 enero, 2016

     

    San Luis Potosí, se encuentra en condiciones de recibir cualquier inversión que represente la generación de nuevas oportunidades en materia de empleos para los potosinos, aseguró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

    En entrevista el mandatario, confirmó que durante un encuentro con directivos de la empresa alemana BMW, se dio a conocer que en el 2017, la oficina de compras que se encuentra en la ciudad de México, se trasladará para operar en su totalidad en territorio potosino, tomando en cuenta la importancia que tiene el gobierno para dar seguimiento, no sólo a al proceso de instalación de dicha armadora, sino a la operación de sus proveedores que están interesados en instalarse en San Luis Potosí.

    En este sentido, dijo “la inversión de San Luis Potosí, se mantiene de manera muy activa, e incluso durante un encuentro este día con directivos de la empresa BMW se pudo concretar el seguimiento que estamos dando al proceso de instalación, al igual que a los proveedores que espera para poder fortalecer su propia producción”.

    El jefe del ejecutivo, no descartó que en su momento se pudiera analizar la posibilidad de realizar giras comerciales a otros países de Europa, con el fin de promover la inversión, además reiteró. Es permanente el trabajo con diversas  empresas que muestras algún interés con San Luis Potosí, aunque, cada una de estas empresas, harán los anuncios de sus inversiones ya sean en el país o en el Estado.

    Al insistir sobre la posibilidad de que la empresa armadora Ford Company, esté interesada en San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras, dijo desconocerlo, sin embargo, señaló que el Estado, está en condiciones de analizar cualquier posibilidad de esta naturaleza, pues el interés primordial del ejecutivo es contribuir en la generación de nuevas fuentes de empleo, y sobre todo, oportunidades para los potosinos.

    Por último, se le preguntó sobre la salida de Mónico Jiménez Medina de la dirección general del sistema Cobach  y señaló que lo más importante es que se hayan restablecido las clases para la comunidad estudiantil y será en el transcurso de las próximas horas, cuando la Secretaria de Educación determine al nuevo titular, una vez que se haya analizado el perfil de la persona que garantice ir de la mano con el sistema y el fortalecimiento de la educación de San Luis Potosí.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login