Revisan construcciones no conectadas al drenaje

En respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con la norma-tividad en materia de construcción, direcciones municipales iniciaron una revisión de unidades habitacionales, particularmente en lo que respecta a los permisos y condiciones físicas de sus sistemas de drenaje y conexiones a la red citadina, con el fin de asegurase de que cumplan con la normatividad en la materia.
El titular de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, destacó la unión de esfuerzos entre personal de la dependencia que encabeza y la de Desarrollo Urbano y Catastro, así como la relación con otros organismos como el INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua –CEA-, para garantizar el respeto a la ley en cuanto a la edificación de vivienda en la ciudad.
En este sentido, destacó las inspecciones realizadas en la zona de Las Lomas debido a una fuga de aguas residuales detectadas y reportadas por la misma población ante los escurri-mientos que afectaban a colonias aledañas.
“El domingo, personal de Ecología y de Desarrollo Urbano llevó a cabo una supervisión y una vez que se lleve a cabo la investigación, se deslindarán las responsabilidades y de ser necesario, se aplicarían las sanciones correspondientes las autoridades competentes”.
Mencionó que en la actualidad se analizan las competencias de cada área municipal, así como de otras dependencias fuera del Gobierno capitalino, como INTERA-PAS, la misma CEA, o incluso la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
Por nuestra parte, añadió, la indicación del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo, es dar atención a las solicitudes de la ciudadanía, investigar y una vez que se concluya el análisis de este caso en particular, determinar qué procederá desde el ámbito municipal y también desde otras esferas gubernamentales.
Insistió que por lo pronto “Ecología hizo ya su trabajo de supervisión, estamos en el estudio si tenemos competencia en este asunto y si detectamos anomalías que quedan fuera de nuestra responsabilidad, se turnará el caso a las dependencias respectivas para que tomen las medidas pertinentes”.