Don't Miss

    No habrá prórroga para implementar el NSJP: Fromow

    By on 19 enero, 2016

     

    La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, señaló que no habrá prórroga para ninguna entidad y todos deberán aplicar el nuevo sistema de justicia penal, a pesar que el tema de infraestructura sigue siendo una de las complicaciones que se enfrentan y deberán seguir solventando conforme avance la imple-mentación.
    Al acudir a una reunión con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para revisar el avance en la imple-mentación del nuevo sistema de justicia, indicó que la fecha fatal para la imple-mentación del nuevo esquema de impartición de justicia, no cambia, no hay ni habrá prórrogas y todos los estados, deberán estar funcionando con los nuevos esquemas.
    María de los Ángeles Fromow, expuso que a cinco meses de que venza el plazo para que todo el país, trabaje con los nuevos esquemas de justicia derivados de la Reforma Penal, el principal problema que han enfrentado en sin duda el de la infraestructura necesaria para la correcta implemen-tación del sistema, pero el tema debe irse subsanando de manera provisional y después de manera permanente.
    Dijo que s justo reconocer que la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en SLP ha registrado un importante avance en los poco más de tres meses de la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, aseguró la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implemen-tación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel nacional.
    María de los Ángeles Fromow y Juan Manuel Carreras encabezaron la segunda reunión de evaluación de los avances del SJPA en nuestro estado. Ahí, el mandatario potosino firmó los decretos de Reglamentos de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que fortalecerán la labor que se está desarrollando.
    El jefe del Ejecutivo estatal convocó a las distintas instancias que tienen responsabilidad en la implemen-tación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a redoblar los esfuerzos en materia de reorganización institucio-nal, capacitación, infraestructura, evaluación y seguimiento, difusión, entre otros aspectos, para que en junio próximo entre en funciones en su totalidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login