Don't Miss

    México no pretende quedarse aislado del mundo: Peña Nieto

    By on 19 enero, 2016
    México no pretende quedarse aislado del mundo: Peña Nieto

     

    El Presidente Enrique Peña Nieto asentó ante empresarios de Emiratos Árabes que México no pretende quedarse aislado del mundo y busca, a partir de la relación entre naciones, oportunidades de desarrollo y bienestar para su sociedad.

    Al participar en el Foro de Negocios México-Emiratos Árabes Unidos, el Mandatario asentó que nuestro país no se quiere apartar de la ruta de la apertura comercial ni del entorno global que, dijo, hoy marca nuestra era y nuestro tiempo.

    Al realizar una enérgica promoción de México ante los inversionistas de Medio Oriente, invitó a empresarios de ambas naciones a “romper el turrón”, conocerse mejor y abordar lo que está ocurriendo en nuestro país y en esta región del mundo.

    Destacó: “Emiratos Árabes es, dentro de Medio Oriente, una de las regiones, de esta parte del mundo, que está mostrando visión de futuro, que está trazándose oportunidades de crecimiento y de desarrollo, de apertura con el mundo”.

    En su mensaje, el Presidente destacó que México es un país que ha impulsado cambios estructurales con el propósito de abrir y de generar derechos para su sociedad al tiempo de impulsar actividades dentro del orden económico.

    Detalló las fortalezas competitivas de México ante el mundo que, dijo, hacen del país un destino confiable para inversiones.

    “Un destino donde ustedes, esta región de Medio Oriente y, particularmente los Emiratos Árabes, encuentren oportunidades en donde poder expandir sus inversiones, los fondos de inversiones que tiene esta Nación, para que vean en México una oportunidad en donde llevar a cabo negocios, prosperidad y desarrollo”.

    Recordó que México ha concretado durante los últimos tres años reformas estructurales a partir de consensos entre las principales fuerzas políticas del país, en democracia y pluralidad y que la OCDE ha reconocido a nuestro país como la nación con mayor número de reformas estructurales en diferentes ámbitos.

    “Y aquí quiero apuntar algunos que, sin duda, deparan oportunidad para invertir en nuestro país”.

    Destacó entonces que México ha abierto los sectores de telecomunicaciones y energía a la participación de la iniciativa privada.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login