Don't Miss

    La procuración de justicia una prioridad de todo gobierno: Juan Manuel Carreras

    By on 19 enero, 2016
    La procuración de justicia una prioridad de todo gobierno: Juan Manuel Carreras

     

    El Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia, quedó instalado oficialmente hoy, durante una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, la cual fue presidida por el gobernador Juan Manuel Carreras, el procurador de Justicia Federico Garza Herrera y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Vega arroyo.

    En su mensaje el Gobernador del Estado afirmó  que hay una gran necesidad de trabajar arduamente en la procuración de justicia y esa es una prioridad de todo gobierno.

    El consejo será el encargado de observar la actuación de la PGJE, y sienta un precedente pues en él participarán 300 personas, lo que significa una gran apertura que “marcará un cambio en beneficio de la sociedad”.

    Es necesario hacer frente a este reto coyuntural con la capacitación de todos y cada uno de aquellos que confluyen en la procuración de justicia en el marco de la reforma penal vigente en San Luis Potosí concluyó.

    Por su parte el procurador, Federico Garza, mencionó que el propósito de este consejo es mejorar los servicios que otorga la PGJE, con ética y eficiencia, en el combate al delito y la impunidad con pleno respeto a los derechos humanos.

    Mencionó que en congruencia con la implementación de la reforma penal, se hace necesaria la instalación de este consejo que otorgará a la ciudadanía herramientas sustentadas para que se garantice la paz, el orden y el progreso como condiciones necesarias de una sociedad.

    El consejo está integrado por cámaras empresariales, comerciantes, ganaderos, medios de comunicación, clubes deportivos, asociaciones de mujeres y ciudadanía en general.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login