Don't Miss

    Irma Camacho asegura que ya ‘tomó protesta’ como alcadesa de Temixco

    By on 19 enero, 2016

     

    Irma Camacho García, suplente en la presidencia municipal de Gisela Mota Ocampo, aseguró que ya notificó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) y al Congreso de Morelos de su toma de protesta, en la que estuvieron presentes siete de los 11 regidores que integran el cabildo de Temixco.

    La suplente explicó: “Ya se hicieron llegar las actas, a todos los órdenes que pertenecen y ya tenemos firmado de recibido, estamos en espera únicamente de la resolución”, lo cual podría ocurrir en las siguientes horas por el TEE.

    Sin embargo, hasta el momento Irma Camacho, no ha podido tomar posesión del cargo, ni ha podido ingresar al ayuntamiento, debido a que éste se encuentra tomado por los familiares y personas que apoyaron a Gisela Mota, tampoco los poderes estatales han emitido reconocimiento alguno como alcaldesa.

    A la suplente se le vincula como concuña del senador Fidel Demedecis, a pregunta expresa sobre esta relación explicó: “Aquí no soy imposición de ningún partido político sino de las fuerzas que nos convocaron para ser suplente de la presidenta municipal”, y aclaró: “Vamos a trabajar con nuestros regidores y en una misma unión de colores, de partidos”.

    En rueda de prensa, la alcaldesa suplente, afirmó que su labor en las siguientes horas será tener un dialogo con los seguidores de Gisela Mota, quienes tienen tomado el ayuntamiento de Temixco, para impedir su ingreso y solicitar que el Congreso nombre a Juana Ocampo madre de Gisela Mota, como alcaldesa de este ayuntamiento.

    Actualmente, dijo, el primer acercamiento con el síndico procurador, Gerardo Hurtado de Mendoza, no pudo concretarse, debido a que no tuvieron respuesta de este representante popular vía telefónica, así como de los regidores Alma Delia y Fausto Rebolledo Macedo.

    La suplente también afirmó que la entrega recepción ya la hicieron los funcionarios del ayuntamiento, que con anterioridad había nombrado Gisela Mota, no obstante, no descartó que en los siguientes días haya cambios en la conformación del gabinete y se nombren nuevos funcionarios.

    Precisó que se revisarán los perfiles de los funcionarios que nombró Gisela Mota, pero será hasta el siguiente cabildo cuando se defina si son separados del cargo y se nombran a nuevos funcionarios en este ayuntamiento.

    Tras las acusaciones de Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento, como de Anastasio Solís Lezo, realizaron contra el senador Fidel Demedecis, por su presunta planeación del homicidio de Gisela Mota, la hija del senador, Gabriela Teiko Demedecis Hiromoto, regidora de este ayuntamiento, dijo estar dispuesta a ser investigada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login