Don't Miss

    Formal prisión contra tres personas por explotación sexual en la delegación Iztapalapa: PGJDF

    By on 19 enero, 2016

     

    Con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a tres personas presuntamente dedicadas a explotar sexualmente a mujeres en un establecimiento mercantil de la delegación Iztapalapa.
    El titular del Juzgado 51 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió en la partida 213/2015 aperturar el procedimiento sumario contra los inculpados por la comisión del delito de trata de personas.
    Su captura se derivó del trabajo de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quienes realizaron un operativo en el local ubicado en la colonia Paraje San Juan.
    De las investigaciones, se estableció que la forma de operar el negocio consistía en la venta de bebidas alcohólicas con el acompañamiento de jóvenes, y sí los clientes solicitaban tener relaciones íntimas con alguna de ellas debían pagar cierta cantidad de dinero, cuya mayor ganancia económica era para los probables responsables.
    En el lugar fueron capturados la propietaria, la encargada y el responsable de la seguridad del inmueble.
    Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
    Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza su compromiso de continuar el combate a este delito que afecta la dignidad humana, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login