Don't Miss

    Fiscalización de servidores públicos en SLP totalmente ineficiente; la ASE muy lenta

    By on 19 enero, 2016

     

    San Luis Potosí tiene un proceso de fiscalización de funcionarios públicos muy ineficiente, no funciona en tiempo real, terminan las administraciones y los resultados de la Auditoria Superior del Estado (ASE) son muy lentos y cuando nos enteramos de las irregularidades ya paso mucho tiempo.

    El abogado José Mario de la Garza opinó que la ASE es muy lenta en sus auditorías y que por este motivo es muy difícil sancionar a las administraciones que incumplieron en irregularidades en su periodo, ya que en algunos casos los funcionarios en ese entonces tienen tiempo de ampararse o esconderse.

    “El servicio es muy ineficiente, además de que el sistema no está bien estructurado, habría que acudir a lo penal y buscar sanciones ejemplares, ya que las sanciones administrativas o multas no sirve, porque todos los involucrados se amparan y finalmente acaban ganando o entorpeciendo el caso”.

    Comentó que se deberían abrir procesos que en verdad se respetaran los tiempos en lo que todavía este en función pública la persona y en su tiempo castigarlos con una sanción privativa a su libertad, ya que de otra manera estos sistemas no funcionan.

    En México la corrupción esta tan arraigada porque no hay castigo efectivo a este tipo de actos, además de que existe mucha filtración de información y por eso algunos ex funcionarios se amparan y no son sancionados como la ley lo establece.

    “Existen oficinas muy grandes en donde la información se infiltra y es difícil mantener en secreto los expedientes, además de que el tiempo en el que se tardan en proceder son muy largos y el castigo o sanción que debería tener pierde fuerza”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login